El Gobierno de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Educación, Universidades y Empleo, ofrece a los jóvenes desempleados de la comunidad autónoma de entre 18 y 35 años un total de 96 plazas para estudiar distintos títulos de Formación Profesional Dual en Alemania durante un periodo que oscila entre los tres años y los tres años y medio.
Según ha informado el Ejecutivo regional, los seleccionados recibirán mensualmente, además de formación especializada en la que se alterna teoría con prácticas en un centro de trabajo, una ayuda de manutención similar a la que recibe cualquier ciudadano alemán que estudia fuera de su ciudad de origen y que, según el año, oscila entre los 400 y los 700 euros.
Esta iniciativa del Servicio Federal de Empleo de Alemania (ZAV), coordinada por el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), con el Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Región de Murcia, la Red Eures y otras instituciones y empresas del norte de Alemania como socios, forma parte de las políticas de la Unión Europea para favorecer la libre circulación de trabajadores en el territorio comunitario.
En concreto y tras el proyecto piloto desarrollado el año pasado por el que 23 desempleados murcianos están estudiando en la región de Lübeck, este año son 96 las plazas que se ofertan dentro de cuatro proyectos para distintas regiones de Alemania y cuyos candidatos serán seleccionados por el SEF.
El SEF ha iniciado el proceso de captación e información de los candidatos, que se completará en febrero con la entrevista de responsables alemanes de los proyectos a los aspirantes, para que los seleccionados comiencen un curso de alemán en Murcia, que se completará con otro en Alemania antes de comenzar el curso, que será en septiembre de 2014.
Las plazas de FP dual ofertadas son muy variadas, y entre ellas se encuentran electricidad, cocina, cuidado de ancianos, recepcionistas, vendedores especializados o carpintería.
Los comentarios están cerrados.