Recursos Humanos RRHH Digital La comunidad presidida por Ignacio González ha metido la tijera a las ayudas económicas destinadas a los sindicatos para que estos impartan cursos de formación. La dotación pasará de 2,6 millones a 196.000 euros, por lo que se eliminarán cursos como los de risoterapia o acoso moral. La ‘gestión de botes’ de UGT-A para inflar facturas
El Gobierno de Madrid ha cambiado sus criterios de adjudicación de los cursos de formación para desempleados y trabajadores públicos. Después de una encuesta a empresarios y del análisis de expertos en recursos humanos, la Comunidad ha tomado la decisión de recortar el 90% del dinero destinado a los sindicatos, quienes, hasta la fecha impartían 70 cursos y que a partir de ahora impartirán solo cuatro, recoge este jueves el diario El Mundo.
La Comunidad de Madrid entiende que algunos de estos cursos están muy poco enfocados hacia el mercado laboral como le ocurre a los cursos de risoterapia, gimnasia mental o acoso moral.
Las necesidades de las empresas
Un portavoz del Gobierno de González asegura que se ha cambiado de criterio de adjudicación de los cursos porque se «priman las necesidades de las empresas sobre el de las entidades que imparten la formación». Se trata pues, a partir de ahora, de un programa bianual que está financiando con los fondos que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social destina a las comunidades autónomas para la formación. La nueva convocatoria, con 648 cursos, y 29,5 millones de inversión total, permitirán obtener certificados profesionales a 1.500 empleados
La Consejería de Empleo descarta que esta decisión atienda a las informaciones que referidas a la mala gestión de los sindicatos de los fondos de formación.
RRHH Digital
Los comentarios están cerrados.