RRHH Digital El Instituto de Ecología Emocional, uno de los proyectos eje de la Fundación Àmbit –entidad sin ánimo de lucro que trabaja para dar una respuesta seria y creativa a los retos actuales del crecimiento personal y la educación emocional– ha puesto en marcha en Madrid la tercera edición de su Máster en Ecología Emocional, que está acercando las propuestas de la Ecología Emocional a sus principales ámbitos de aplicación, como son el educativo, el sanitario y el de las organizaciones y empresas.
Esta tercera edición del máster se cursará, como las dos anteriores, en el Centro Abierto de la Fundación Tomillo abarcando 250 horas de formación, y tiene como finalidad crear nuevos perfiles profesionales especializados en la gestión emocional sostenible, la facilitación de programas, metodologías y procesos de crecimiento personal y la capacitación de profesionales para actuar en el diagnóstico y mejora del clima de las organizaciones.
La Ecología Emocional, un concepto creado por los psicólogos y fundadores de la Fundación Àmbit, Maria Mercè Conangla y Jaume Soler, es el arte de la sostenibilidad emocional. Se trata de gestionar nuestra energía emocional de forma creativa de tal forma que sirva para mejorarnos como personas, aumentar la calidad de nuestras relaciones y respetar y cuidar nuestro mundo. Además, ofrece un paralelismo creativo entre la gestión medio ambiental y la forma de entender y gestionar las emociones humanas.
Sobre este concepto, Conangla y Soler han construido un modelo específico de aprendizaje y formación, cuya metodológica se sitúa entre las propuestas más elaboradas y rigurosas que se pueden encontrar actualmente en la oferta educativa destinada al autoconocimiento y el crecimiento personal.
Los comentarios están cerrados.