RRHH Digital Cada vez un mayor número de empresas incrementa su interés por la formación. Así lo muestran los datos del primer semestre de 2013, en el que se observa un aumento en el número de compañías que confiaron su formación en ADAMS con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
En este sentido, aumenta un 16% las empresas que invirtieron en formación como fórmula de capacitación de sus profesionales y, por tanto de la capacidad productiva de las organizaciones. En este primer semestre de 2013 se formaron más de 2.000 alumnos que realizaron un total de 285.000 horas de formación.
Un hecho que confirma la Fundación Tripartita para la Formación para el Empleo en su reciente informe Formación en las empresas 2012 que muestra como en plena crisis, la formación de trabajadores en las empresas creció de más de 2,9 millones de euros en 2011 a 3,1 millones en 2012.
En ADAMS somos conscientes de que “lo que las entidades buscan son programas adaptados a necesidades concretas”, indica Manuel Pereira, Director de ADAMS Empresas. “Tratamos de analizar los objetivos de la empresa, el contexto profesional asociado a los puestos de trabajo y planteamos y ejecutamos acciones formativas que promuevan la mejora de las competencias profesionales”, añade.
En opinión de Pereira, “para que un plan de formación tenga éxito, además de impartir las acciones formativas aplicando la metodología más adecuada, es necesario evaluar el impacto de la capacitación impartida”.
ADAMS cuenta con la experiencia de más de 50 años formando a profesionales y más de tres décadas ofreciendo soluciones a medida para dar respuestas específicas a las necesidades de las organizaciones y trabajadores. Es además entidad organizadora autorizada por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, ADAMS gestiona anualmente la bonificación de más de 400 empresas.
1 comentario en «La formación, un interés en auge en las empresas»
Hola, yo opino que esta bien que hayan academias con el privilegio que tiene Adams, pero tambien opino que, las empresas deberian dar a sus trabajadores la formación necesaria para que puedan realizar su trabajo.
Un saludo, Antonia García.
Los comentarios están cerrados.