RRHH Digital González, socio y director general de People Excellence para Latinoamérica, consultora internacional de Recursos Humanos, ha participado en Colombia en el Primer Congreso Internacional de Marketing Educativo, con la ponencia: “Capital Humano de la Organización Educativa y Marketing: Relación Estratégica”. Este Congreso, organizado por EDUMARKETING – Mercadeo Educativo Estratégico, se dirige a la comunidad educativa, profesionales y empresas del sector. Contó con una participación de más de 200 personas.
“Nuestra participación en este evento es una forma de apoyar al sector educativo colombiano, al poder compartir con sus integrantes nuestra gran experiencia y conocimiento en los temas foco de nuestra empresa: transformación y liderazgo, derivados del trabajo continuo con diferentes empresas del sector privado en los países donde hemos desarrollado proyectos. “Consideramos que este tipo de estrategias son muy necesarias dentro del proceso de Transformación de los Modelos Educativos, finalmente estamos en el mismo negocio, el negocio del talento y el desarrollo”, comenta Rafael González.
Capital Humano de la Organización Educativa y Marketing: Relación Estratégica
Este ha sido el tema de la conferencia presentada por People Excellence en el evento. Se ha presentado una visión práctica y actual desde la consultoría de las principales experiencias que en Europa y en América Latina se están llevando a cabo para profesionalizar y alinear estratégicamente las marcas educativas.
En la conferencia se han tocado puntos claves como: La importancia del capital humano, la identificación de talentos para desarrollarlos en el marco de la institución educativa, la generación y gestión del talento interno como elementos fundamentales para el desarrollo de las marcas, tendencias de aprendizaje y desarrollo.
Se han identificado los diferentes tipos de talento que se pueden encontrar en las entidades educativas, para su desarrollo y retención. Se ha puntualizado también en el liderazgo transformador como elemento vital para manejar acertadamente el talento y promover la marca educativa, en sus tres fases: gestión de la actividad, gestión de uno mismo y gestión con los demás.
Los comentarios están cerrados.