RRHH Digital Mostrar a las nuevas generaciones y futuros líderes de las compañías que el crecimiento económico es compatible con la sostenibilidad. Éste es el objetivo del Sustainability Day que han llevado a cabo la multinacional Unilever y la escuela de negocios ESADE en su centro de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).
A lo largo del día, estudiantes de ESADE (BBA, Másters y MBA) han podido visitar una exposición donde se mostraba, con casos reales y ejemplos muy concretos, cómo Unilever ha logrado incorporar la sostenibilidad en su modelo de negocio a través de marcas como Lipton, Dove, Skip, o a través de su cadena de suministro o del comportamiento de sus empleados.
A mediodía, han intervenido Alfred Vernis, director de los programas Universitarios de la Business School, Enrique Lopez-Viguria, Secretario Técnico de ESADE y Ana Palencia, directora de Comunicación y RSC de Unilever España, que ha destacado “nosotros creemos que se puede hacer crecer el negocio de una manera sostenible. Por eso, la visión de Unilever es crear un futuro mejor cada día. Por ello, tenemos un objetivo muy claro que es doblar el tamaño del negocio reduciendo la huella medioambiental e incrementando el impacto social positivo.”
Además, la organización ha habilitado un mural para que los alumnos tuvieran la oportunidad de proponer ideas a Unilever y ESADE sobre cómo pueden mejorar sus actuaciones en materia de sostenibilidad. Cada consejo se traducirá en 1 euro de donación que irá destinado a la ONG.
Esta iniciativa, que se ha llevado a cabo con la colaboración de Oikos Barcelona, la asociación estudiantil de ESADE, se enmarca en el segundo aniversario del Plan Unilever para una Vida Sostenible que, como apuntaba Palencia, pretende reducir el impacto medioambiental e incrementar el impacto social positivo de la compañía a la vez que dobla el tamaño de su negocio.
Unilever España ha desarrollado el proyecto “Unilever Comparte”, centrado en aplicar el Plan Unilever para una Vida Sostenible a nivel local que le ha hecho merecer un galardón en la primera edición de los Premios Europeos de RSE organizados por Forética en la categoría de “Ciudades integradoras”.
Los comentarios están cerrados.