RRHH Digital El equipo de estudiantes de la Universidad de Australia, formado por Xinyu Ru, Vithiyasagar Sritharan, Aizaz Syed y Olivia Kelly, se ha proclamado ganador de la Décima Competición Internacional de Talento de KPMG (“KICC” o «KPMG International Case Competition»), una iniciativa que ha reunido esta semana a cerca de 100 estudiantes de las universidades más prestigiosas del mundo en 23 países para plantear soluciones a casos reales de negocio. Después de cuatro días de rondas eliminatorias, la final, celebrada hoy en la Ciudad Grupo Santander, se disputó entre los equipos de la Universidad de Copenhagen Business School (Dinamarca), University College Dublin (Irlanda), Indian Institute of Management Calcutta (India), University of Münster (Alemania) y The Australian National University (Australia). La Universidad de Deusto ha representado a España en esta final internacional.
Los cinco equipos de estudiantes finalistas han tenido que analizar hoy el caso de negocio relacionado con empresas del sector alimentación. Después de una profunda deliberación por parte de un panel de jueces expertos, fue el equipo de la Universidad de Australia, quien se proclamó como ganador. Los parámetros que ha tenido en cuenta el jurado de esta edición a la hora de seleccionar al ganador han sido su creatividad a la hora de plantear soluciones, su capacidad de análisis de la información, sus habilidades comunicativas y la coordinación entre ellos fruto del trabajo en equipo.
KPMG y Banco Santander, que colabora en esta edición por medio de su División Global Santander Universidades, han entregado al equipo ganador del KICC un curso sobre emprendimiento de una semana, con todos los gastos pagados, en Babson University de Boston (Massachusetts).
A los 23 equipos seleccionados para representar a su país en esta final internacional de la Competición, se les presentó un caso de negocio sobre empresas tecnológicas para resolver en la jornada del miércoles y otro relacionado con el sector bancario en la jornada del jueves. Tuvieron un margen de tiempo de tres horas para analizarlos en equipo y treinta minutos para exponerlos ante el panel de jueces. La Universidad de Deusto, compuesta por los estudiantes Katrin López de Madariaga, Gabriela Martín Alonso-Alegre, Alejandro Domínguez e Íñigo Picaza Ucar, fue la ganadora entre otras seis universidades españolas de la final nacional celebrada el pasado marzo. En la pasada edición de la competición, que tuvo lugar en Hong Kong, la Universidad Pontifica Comillas (ICADE), ganadora en la final española, se clasificó entre las cuatro primeras universidades a nivel internacional.
Datos adicionales sobre la competición
En esta edición de 2013 participan un total 23 países: Australia, Alemania, Brasil, Canadá, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Islas Caimán, India, Italia, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Reino Unido, Republica Checa, Turquía y España.
A lo largo de sus diez años de historia, el KPMG International Case Competition se ha convertido en una de las principales competiciones a nivel universitario, con la participación de más de 6.000 estudiantes de 300 universidades de todo el mundo. Analizando casos similares a los utilizados en las Escuelas de Negocio, donde se enfrentan a situaciones empresariales complejas, los estudiantes demuestran su capacidad de estrategia y visión de negocio a lo largo de distintas fases eliminatorias.
Banco Santander participa en estas iniciativas a través de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social del banco y le permiten mantener su alianza con 1.027 universidades y centros de investigación de todo el mundo.
Su compromiso con el mundo universitario se materializa en más de 4.000 proyectos universitarios en todo el mundo o la concesión de 31.712 becas y ayudas cada año para promover el estudio, la investigación, la movilidad universitaria y la entrada de estudiantes en el mercado laboral. Más información en www.santander.com/universidades.
KPMG es una red global de firmas de servicios profesionales que ofrecen servicios de auditoría, fiscales y de asesoramiento financiero y de negocio. Contamos con más de 152.000 profesionales que trabajan en equipo para ofrecer valor en 156 países. Las firmas independientes, miembros de la red KPMG, están afiliadas a KPMG International Cooperative, sociedad suiza. Cada firma miembro es una entidad jurídica separada e independiente y cada una de ellas se describe como tal. KPMG International Cooperative no presta servicios a clientes. En España, más de 2.700 profesionales trabajan en equipo para aportar valor a nuestros clientes desde 16 oficinas situadas en las principales ciudades españolas.
1 comentario en «La Universidad de Australia, ganadora de la décima edición de la Competición de Talento de KPMG»
ICC
Los comentarios están cerrados.