RRHH Digital El Presidente de la Universidad de Yale, Dr. Peter Salovey y el Presidente de Universia, Emilio Botín han suscrito un acuerdo de colaboración para impulsar las carreras profesionales de los estudiantes de Yale en Iberoamérica.
Esta iniciativa promoverá la captación de talento y el acceso al mercado laboral de los estudiantes de Yale. Mediante este acuerdo, la Comunidad Laboral Universia-Trabajando incorporará un Portal de Empleo personalizado en la Universidad, con acceso exclusivo para sus alumnos y egresados, en el que podrán conocer y postular a ofertas de trabajo de empresas de referencia internacional.
Gracias a este acuerdo, los estudiantes de la Universidad de Yale podrán acceder a las oportunidades generadas por las más de 600.000 empresas de la comunidad laboral y éstas a su vez identificar a los candidatos como miembros de tan prestigiosa institución.
Con esta alianza la Universidad de Yale se convierte en la primera institución de educación superior de Estados Unidos en sumarse a la comunidad laboral, que se ha convertido en la principal herramienta para la búsqueda de empleo y prácticas en Latinoamérica gracias a las 1.882 instituciones participantes y 195.000 oportunidades empleo y prácticas mensuales.
Otras ventajas del proyecto iberoamericano que preside Emilio Botín, y que se pondrán a disposición de la Universidad, será un canal de noticias sobre ferias de empleo, tanto presenciales, como virtuales para aquellos universitarios y egresados de Yale que deseen ampliar la búsqueda de empleo en el ámbito internacional. Asimismo, los estudiantes tendrán acceso a una sección específica que publica convocatorias de becas y ayudas al estudio.
Desde su creación, Universia ha actuado como agente de cambio en la interacción entre universidades y empresas. Gracias a sus 1.242 universidades socias y su presencia en 23 países de Iberoamérica, este acuerdo también aportará valor añadido a la comunidad universitaria iberoamericana, permitiendo un acercamiento académico y empresarial entre sus integrantes.
Los comentarios están cerrados.