El comienzo del año suele marcar el inicio de nuevos proyectos y metas dentro de las empresas. De esta manera, estos primeros meses se presentan como una oportunidad para que las organizaciones apoyen el crecimiento de sus equipos y, al mismo tiempo, fortalecer su competitividad.
Aquí es donde FUNDAE se convierte en una pieza fundamental para facilitar que los profesionales accedan a acciones formativas con la formación bonificada. FUNDAE es la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, y permite que las empresas formen a sus empleados a través de la gestión de fondos públicos.
Sin embargo, aunque el desafío principal sigue siendo lograr que la formación sea efectiva, ajustada al presupuesto y motivadora para los empleados, los responsables de formación suelen encontrarse con más de un obstáculo que complica este proceso de bonificación. Para muchos de ellos, la gestión de sus créditos formativos es un auténtico dolor de cabeza, pero no tiene por qué serlo este año.
Lo más demandado por las empresas en España: cursos de inglés y formación online
Si analizamos los datos de FUNDAE, el inglés sigue destacando como el programa formativo más bonificado. A día de hoy, se están realizando 14.692 cursos bonificados de inglés, seguido por formaciones de seguridad alimentaria con 5.400 cursos. Así, los cursos de inglés suponen un 23,44% del total de formaciones bonificadas con FUNDAE.
Si profundizamos más, encontramos que otro de los aspectos más demandados por los profesionales españoles es la teleformación: un total de 40.908 cursos de distintas temáticas se imparten bajo esta modalidad, suponiendo el 65% de las formaciones bonificadas. Una vez más, la flexibilidad continúa siendo un requisito imprescindible para compaginar con la exigencia del mundo laboral.
Cómo bonificar la formación de tu empresa con FUNDAE
Quizá ahora empiezan las dudas: ¿cómo puede una empresa bonificar su formación a través de FUNDAE? La clave está en aprovechar el crédito formativo que se asigna anualmente a las organizaciones, el cual se calcula en función de sus cotizaciones a la Seguridad Social, y que está disponible hasta el 31 de diciembre de cada año.
Para beneficiarse de esta medida, la empresa deberá inscribir a sus empleados en un curso formativo, pagar por adelantado el coste y, una vez completado, se le deducirá de las cotizaciones que paga cada mes. Pero, ¿es posible hacerlo sin complicaciones ni estrés innecesario?
Como puede ser un proceso complejo y bastante tedioso, Twenix ha preparado una guía donde explica, paso a paso, cómo bonificar cualquier formación con FUNDAE (y sin despeinarse). Con su experiencia en formación de inglés online, Twenix ya ha mejorado la fluidez de más de 1.200 empresas y, además, se encargan de toda la gestión de los créditos.
En esta guía gratuita podrás descubrir cómo funciona la formación bonificada, qué pasos seguir para beneficiarte y las ventajas de realizar un curso de inglés 100% bonificable en tu empresa.