La Formación Profesional (FP) es una de las opciones educativas con mayor crecimiento en los últimos años. De hecho, según datos del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, el alumnado matriculado en Formación Profesional en el curso 2022-2023 ascendió a 1.083.963 alumnos, una cifra que supone un incremento del 32,6% de alumnos matriculados en FP en los últimos cinco años. En este sentido, sus principales ventajas son:
- Su capacidad paraadaptarse a las nuevas necesidades del entorno profesional, donde la innovación y la tecnología desempeña un rol fundamental.
- Por otro lado, el proceso de digitalización también ha transformado por completo la manera en que se imparte la formación. Las plataformas digitales facilitan el acceso a materiales educativos de manera inmediata y permiten una enseñanza más dinámica y flexible, adaptada a las necesidades de cada estudiante.
“La medicina digital está avanzando a pasos agigantados gracias a tecnologías como la monitorización mediante IA, los escáneres intraorales en odontología u otras herramientas innovadoras que están transformando la atención sanitaria. Por ello, en Sanitas Campus FP formamos a los jóvenes en estas técnicas avanzadas, preparándolos para enfrentar los nuevos desafíos del sector. Nuestro equipo especializado y el acceso a las últimas tecnologías permiten que los estudiantes se formen en áreas clave como el análisis de datos de salud, la telemedicina, y el uso de dispositivos de diagnóstico digital, asegurando que puedan sostener y liderar el cambio en la salud del futuro», explica Marisa Bermejo, directora de Sanitas Campus.
Ante esta situación, el centro de formación de Sanitas ofrece la posibilidad de cursar cualquiera de sus cuatro titulaciones (Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, Técnico Superior en Higiene Bucodental, Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear y Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia) de manera online. “Esto amplía las posibilidades de los alumnos para combinar sus estudios con otras responsabilidades o incluso con su trabajo. Gracias a la digitalización, pueden acceder a sus clases y contenidos desde cualquier lugar, lo que favorece su autonomía y fomenta un aprendizaje continuo y personalizado”, añade explica Marisa Bermejo.
Cabe señalar la facilidad de acceso a las prácticas profesionales como otro de los aspectos innovadores en la FP actual. Se trata de un factor decisivo para consolidar los conocimientos adquiridos en el aula, ya que su integración asegura que los estudiantes cuenten con una experiencia real antes de ingresar al mercado laboral. En este sentido, en Sanitas Campus FP los alumnos tienen garantizadas prácticas en la amplia red de centros médicos, hospitales, clínicas dentales, residencias y centros de día de la compañía, lo que les permite adquirir una experiencia directa y aplicar de manera práctica los conocimientos teóricos adquiridos. Asimismo, una vez finalizadas, tienen la posibilidad de acceder a la bolsa de empleo de Sanitas.
Con relación a todo lo comentado anteriormente, Sanitas Campus FP afronta un nuevo curso con el objetivo de seguir formando a los futuros profesionales sanitarios del país. Concretamente, el 16 de septiembre han comenzado las clases para los nuevos alumnos de 1º, mientras que los de 2º iniciaron su formación la semana pasada.
“Estamos muy satisfechos con el número de estudiantes que han confiado en nosotros para su desarrollo profesional desde que pusimos en marcha este proyecto. Sin embargo, somos ambiciosos y, durante todo el mes de septiembre, seguimos aceptando matriculaciones en todas nuestras titulaciones. Queremos ofrecer a más estudiantes la oportunidad de sumarse a un entorno educativo que basa su metodología en una formación tanto presencial como online de una forma teórico-práctica y que apuesta por la digitalización y el trabajo en equipo, esenciales para una carrera de éxito”, finaliza Bermejo.