Desde hace unos años, la Formación Profesional está ganando mucha popularidad entre los jóvenes. Según datos del Observatorio de la Formación Profesional de CaixaBank, 1 de cada 3 españoles opta por cursar una FP tras finalizar la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
Históricamente, este tipo de modalidad no era muy común, ya que las empresas preferían perfiles con títulos universitarios debido al prestigio que conllevaba. Sin embargo, esta tendencia ha cambiado radicalmente durante los últimos 5 años y cada vez más empresas apuestan por titulados con una FP gracias, especialmente, a la creciente importancia de la educación práctica en el mercado laboral.
En este sentido, actualmente 1 de cada 5 ofertas laborales en España están dirigidas a estudiantes con un grado superior. A este respecto, si sumamos las oportunidades de empleo que requieren una titulación de FP, grado medio y superior, el porcentaje asciende a casi el 35%.
Formación Profesional, la solución a los problemas de los jóvenes
Más de medio millón de españoles entre 15 y 24 años ni estudia ni trabaja, según el estudio mencionado anteriormente, una cifra preocupante que puede evidenciar la necesidad de más opciones educativas flexibles. Además, los jóvenes encuentran dificultades a la hora de encontrar un empleo, sobre todo por su falta de experiencia.
Con el objetivo de ayudar a revertir esta situación en nuestro país, CEAC FP, una de las instituciones de referencia en el ámbito de la Formación Profesional en España, ya cuenta con tres campus en Madrid, Barcelona y Valencia, donde ofrecen titulaciones en los sectores más demandados por las empresas. Sus instalaciones cuentan con la tecnología más avanzada y facilita el aprendizaje de los alumnos.
«Todas nuestras aulas y talleres simulan entornos reales de trabajo y cuentan con material práctico de última generación, donde los alumnos conseguirán las habilidades que necesitarán en sus futuros empleos. A lo largo de su formación realizarán prácticas en las empresas más punteras de nuestro país, lo cual les acercará a conseguir el trabajo con el que siempre han soñado», indica Juan Francisco Jiménez, CEO de CEAC FP.
En España ya son más de un millón los estudiantes que están matriculados en una titulación de Formación Profesional. En este sentido, CEAC FP responde a la creciente demanda y a la necesidad de ofrecer oportunidades educativas alineadas con las expectativas laborales de los jóvenes, ayudándoles así a conseguir el empleo que desean.