El Business Coaching es una solución reconocida que funciona y que ya forma parte de los planes estratégicos de crecimiento de las compañías. Los departamentos de Recursos Humanos tienen un papel muy importante en ser el facilitador de las herramientas de desarrollo de los colaboradores para alinearlos con esos planes estratégicos. Por lo tanto, es una gran oportunidad para los RRHH a la vez que un gran reto, explorar las posibilidades del Business Coaching. Más aún cuando los servicios de coaching han sido tradicionalmente presenciales y enfocados solo a personal directivo. Ahora, entra en juego la tecnología, las plataformas digitales y las formas de trabajo híbrido.
Es muy habitual confundir el coaching con el mentoring o incluso asociar este tipo de servicio con una formación. Pero lo cierto es que son tres cosas diferentes y que cada una de ellas tienen objetivos diferentes y, sobre todo, una manera y una metodología muy distinta de llegar a ellos. En gran medida, los departamentos de RRHH van a liderar muchas de estas iniciativas y a elegir cuál de las tres vías es la correcta para conseguir el objetivo de desarrollo de los colaboradores.
¿Cuáles son las ventajas del coaching?, ¿cuáles son las diferencias entre el mentoring, la formación y el coaching?, ¿cuáles son las temáticas de coaching que más demandan los colaboradores a sus organizaciones? Estas serán las principales preguntas que resolveremos en la mesa redonda online del próximo jueves junto a cinco expertos en el tema que mañana conoceremos.
Durante esta sesión también debatiremos sobre Speexx Matchmaker™, una innovadora tecnología que utiliza algoritmos para evaluar las necesidades y objetivos de cada usuario. Esto no solo personaliza la experiencia de coaching según la industria, sino que también te permite elegir entre tres coaches ideales para tus necesidades específicas.
¡Te esperamos el jueves a las 11h! Regístrate aquí.
El coaching digital es también una oportunidad para hacer llegar este servicio para todos, ya que, normalmente, el mundo del coaching se relacionaba con un servicio al alcance de unos pocos: altos ejecutivos, líderes o perfiles senior. Ahora las reglas del juego son distintas. Business Coaching está pensado para democratizar este concepto que da oportunidades de desarrollo, adaptándose a cualquier perfil a través de una evaluación que determinará el mejor itinerario para cada usuario, con independencia del tiempo y del lugar.