Para muchos, el inicio de curso es un momento en el que toca arrancar una nueva etapa en el mundo laboral o empezar nuevos caminos y futuros estudios. Según la Encuesta Flash – ¿Por qué estudiamos?, llevada a cabo por la Fundación SM, el 26% de los alumnos estudian por vocación mientras que el 21% lo hace para obtener unas mejores oportunidades de empleo. Además, en relación con la demanda, cabe destacar que, según el 78% de los estudiantes encuestados, la Formación Profesional (FP) se adapta al mercado laboral mejor que la Universidad.
Desde CEAC, el centro de formación para el empleo líder en el sector, aseguran que “los jóvenes cada vez más buscan formarse en centros que garanticen unos estudios prácticos, que los adentren y preparen poco a poco para el mundo laboral y que les brinden los conocimientos necesarios para tener un futuro laboral seguro y que encaje con sus gustos”. En un contexto como el actual, tener claro el amplio abanico de formaciones que hay en el mercado es clave para escoger unos estudios que realmente satisfagan las necesidades de los estudiantes. En relación a esto, según la XVII Tendencias Universitarias 2022, el 46% de los estudiantes que se presentan a la selectividad no tienen realmente claro qué van a estudiar, algo que los mismos estudiantes vinculan a una falta de información o guía por parte de sus centros educativos.
La demanda de una formación más guiada y de estudios que tengan una perspectiva más práctica es lo que ha llevado a muchos centros de formación a diseñar planes de estudio que contemplen estas necesidades. Un claro ejemplo es FP MAX, la nueva formación profesional oficial de CEAC, que está diseñada para aquellos jóvenes que deseen completar sus estudios, hacer su CV más competitivo y prepararse para el mundo laboral. Sigue el método “Learning by doing”, lo que permite un aprendizaje más práctico.
FP MAX: la formación perfecta para aquellos que no se conforman con poco
En muchas ocasiones, los centros de formación o universidades dejan de lado aspectos que son muy importantes para que los alumnos se sientan seguros con lo que han aprendido y preparados para encarar la vida laboral. Por esta razón, CEAC, una escuela de formación con más de 75 años de experiencia, ha lanzado al mercado FP MAX, un tipo de formación que acerca a los estudiantes a algunos de los rincones que otros centros no exploran. A continuación, desde CEAC revelan las 5 grandes áreas de esta formación, que son clave para el futuro de los jóvenes:
- MAX Empleabilidad: Según datos de la encuesta anteriormente mencionada, 8 cada 10 estudiantes demanda una educación más enfocada al desarrollo de habilidades más prácticasy cuya enseñanza tenga un sentido y una utilidad en la posterioridad. Esta es una de las prioridades de CEAC FP MAX, que contempla un área exclusivamente sobre empleabilidad y posee acuerdos con algunas de las empresas de más prestigio.
- MAX Especialización: Esta área contempla un curso de especialización para que el alumno pueda complementar su FP de la forma que desee. De esta forma, los estudiantes pueden perfeccionar su CV, ser más expertos en el área que deseen y hacer su perfil mucho más competitivo.
- MAX Universidad:para aquellos que todavía no busquen ni especializarse ni entrar en el mercado laboral, existe MAX Universidad, un área que pretende allanar el camino a los estudiantes que quieran formarse aún más. CEAC colabora con la UCAM, por lo que “en menos de 5 años los alumnos podrán tener su FP + Grado Universitario”.
- MAX Tips: FP MAX contempla la preparación para los exámenes y pruebas, algo que otras formaciones suelen dar por hecho. MAX Tips pretende enseñar las técnicas de estudio más efectivas mediante dos cursos previos, hecho que permitirá a los alumnos empezar su formación conociendo al 100% los recursos de los que disponen para gestionar sus estudios de la forma más exitosa posible.
- MAX Idiomas: para que las fronteras no sean ninguna barrera para los estudiantes, mediante esta formación, CEAC incluye un laboratorio de idiomas que prepara a los alumnos para mejorar su nivel de inglés, que sigue siendo uno de los idiomas más demandados en las ofertas de trabajo.