Una formación nativa empresarial
A menudo escuchamos que la educación está desconectada del mundo empresarial. Según una encuesta del grupo Adecco, más de un 60% de jóvenes trabajadores confiesa que la Universidad no les prepara suficientemente para el trabajo, y que el verdadero aprendizaje se produce en los primeros años de experiencia laboral. Por otro lado, la consultora internacional Randstad afirma que las empresas demandan cada vez más perfiles de FP, más orientados a la práctica, y que la demanda de este tipo de formación por parte de los estudiantes ha crecido un 77% en los últimos años. Sin embargo, mientras la FP en España representa un 12% de estudiantes, en el resto de Europa la proporción se eleva hasta el 30%.
Clicollege FP nace para ofrecer una solución a este problema que viven miles de jóvenes. Pablo Fernández, nadador y emprendedor en serie, cuyas startups han generado más de 1.000 millones de facturación y más de 2.000 puestos de trabajo en los últimos 7 años, lanza en el próximo curso 2023/2024 un centro de Formación Profesional Oficial de grado superior, especializado en la rama de Administración y Finanzas, que conectará a los estudiantes con una red de Startups que lideran la innovación financiera y tecnológica en España. Los estudiantes tendrán la posibilidad de aprender de equipos de trabajo reales, compaginando sus clases en el aula con prácticas remuneradas que les permitirán pagar su propia formación e incluso generar ingresos extra desde el primer año. El plazo de inscripción está abierto y se puede solicitar plaza a través de la web www.clicollege.org. La formación iniciará el próximo 2 de octubre y tendrá lugar de forma presencial en la céntrica calle madrileña de María de Molina.
Un enfoque eminentemente práctico
“Hemos elegido el formato de formación profesional porque tiene un enfoque más práctico que los grados universitarios. Nuestro centro hará que en 2 años los estudiantes salgan con un título de formación superior oficial y 2 años de experiencia laboral, donde realmente interiorizas los conocimientos, usando Excel, inteligencia artificial (IA), y habiendo ejercitado las habilidades comunicativas y emprendedoras, tan necesarias en entornos empresariales de alto rendimiento” afirma Pablo Fernández.
El valor educativo, por tanto, será el enfoque práctico de la enseñanza, con un fuerte componente tecnológico y un foco en habilidades realmente valoradas en las empresas, que aumentan significativamente la empleabilidad de los recién graduados. Así, el centro FP tendrá la consigna “Cli”, propia del ecosistema de Startups cofundadas por Pablo, como son Clicars, Clikalia, Clidrive o Clibrain. Dicho ecosistema se caracteriza por aportar agilidad, sencillez y tecnología en sus servicios, con una cultura altamente meritocrática y basada en la ilusión, la humildad y el esfuerzo.
Un centro de formación con un fuerte valor solidario
El centro “Clicollege FP” se lanza desde la Fundación Clicollege, que promueve la educación y el talento de jóvenes de todos los entornos sociales y etapas educativas. Será uno de los centros privados más económicos de Madrid, además de ser un centro financieramente inclusivo, ya que los estudiantes solo tendrán que pagar su formación una vez comiencen a generar ingresos, gracias a las prácticas remuneradas que obtengan.
«La educación y las becas me permitieron estudiar en las mejores universidades y poder cumplir mis sueños profesionales. Ahora, con Clicollege FP queremos contribuir a que muchos jóvenes sin recursos económicos puedan acceder a la mejor educación y alcanzar también sus sueños, siempre a través de los valores de la ilusión, la humildad y el esfuerzo» (Pablo Fernández).
Adicionalmente, todos los beneficios económicos que generará Clicollege FP irán destinados a causas solidarias para mejorar las condiciones educativas de colegios de entornos socioeconómicos humildes. Así, estudiando en Clicollege tienes la oportunidad de ayudar a otros.