El área de Formación de ILUNION ha finalizado su primer curso con nivel de accesibilidad Triple-A dirigido a personas con discapacidad intelectual en situación de desempleo.
El curso, “Búsqueda de información y navegación por Internet”, tiene como objetivo capacitar al alumnado a identificar las necesidades de información, buscar datos y contenido en entornos digitales, y navegar en ellos.
Esta formación, de 12 horas de duración, se encuentra dentro del proyecto de teleformación 2022-2023, que la compañía desarrolla para INSERTA Empleo, y ha impartido a 12 alumnos, todos ellos con discapacidad intelectual.
La accesibilidad Triple-A de esta formación ha sido certificada por ILUNION Accesibilidad, según las Pautas de Accesibilidad al Contenido de la Web 2.1 de la Web Accesibility Initiative (WAI) del World Web Consortium; y, además, está referenciada en el Marco Europeo de Competencias Digitales DIGCOMP.
Para certificar un curso con nivel de accesibilidad Triple-A, sus contenidos deben realizarse en lectura fácil, lo que implica la existencia de resúmenes y esquemas y un lenguaje sencillo y claro.
Para los alumnos, este curso se planteaba como un gran reto al tratarse de una formación en modalidad e-learning, ya que su discapacidad podía suponer alguna dificultad de cara al acceso a la información; pero su interés y predisposición, unidos al sistema tutorial especializado y al apoyo de la atención telefónica, les ha permitido finalizar la formación correctamente.