Cegos lanza la primera edición de Reconecta, un programa de becas de formación para talento senior. El grupo de formación y desarrollo pretende con esta iniciativa ayudar a mejorar la empleabilidad de los mayores de 50 años que lleven más de 12 meses desempleados. La compañía becará a 15 personas para que realicen un completo programa de aprendizaje que les permitirá desarrollar su capacidad y competencias para reconectar de nuevo con el mundo laboral.
La compañía ofrecerá a los becados más de 20 horas de formación distribuidas en sesiones virtuales de coaching individual y grupal, liderazgo, inteligencia emocional, networking, orientación para el empleo y herramientas digitales. La duración estimada del programa es de 10 días en seis semanas desde junio a julio.
La edad es la forma de discriminación más frecuente en el trabajo. Así lo refleja el informe de Cegos ‘Diversidad e inclusión en las organizaciones: los retos relacionados con las habilidades en una transformación cultural’ en el que los trabajadores españoles mencionan la edad (24%), la apariencia física (18%) y el género (18%) como las principales causas por las que afirman haberse sentido marginados.
Para poder optar a las becas Reconecta hay que ser mayor de 50 años, llevar más de 12 meses desempleado y contar con una formación mínima de bachillerato o equivalente. Los interesados deberán enviar su currículum actualizado y el informe de período ininterrumpido inscrito en situación de desempleo expedido por el Servicio Público de Empleo antes del próximo 5 de junio. Un equipo de Cegos se encargará de revisar los currículums recibidos y conectará por teléfono con las personas seleccionadas. Se realizará una preselección de 30 candidatos según orden de inscripción que serán convocados a participar en una dinámica digital.
De esta dinámica el tribunal llevará a cabo una evaluación para seleccionar a las 15 personas que realizarán una prueba competencial y una sesión con un consultor del equipo de Cegos que será el punto de partida del programa.