Según un informe presentado por CyberEdge Group, el 91,8% de las empresas sufren, al menos, un ciberataque en España cada año (2022). Además, 9 de cada 10 de los ataques tienen como origen el factor humano. Las personas nos convertimos así en el eslabón más débil de las organizaciones. Ya no basta con tener profesionales en IT y la última tecnología en ciberseguridad: formar a las personas (empleados, directivos, clientes,…) será clave para prevenir ciberamenazas y los costes económicos que estas suponen.
En este contexto, la World Compliance Association (WCA) y Founderz se unen para ofrecer formación de calidad en el Máster Online en Ciberseguridad y Prevención Digital. El máster nace de su compromiso con la formación y divulgación, y de dotar a las personas y a las organizaciones de una cultura en ciberseguridad, bajo el lema W4C – World for Ciber, otorgando una certificación profesional emitida por la WCA a todos sus alumnos.
Este programa formativo pone el foco en el personal no técnico, con el objetivo de que las organizaciones puedan:
- Formar a sus equipos para que cuenten con los conocimientos necesarios para utilizar dispositivos y herramientas de forma segura.
- Ahorrar recursos al prevenir ciberataques, que tienen un coste medio actual de 500.000€ (habiendo casos que superan los 10 millones de euros).
- Transmitir seguridad a posibles clientes y proveedores.
“El factor humano es el eslabón más débil de la cadena de ciberseguridad, por eso la formación es el elemento mitigador más eficaz para erradicar el riesgo de un ciberataque”, Albert Salvador, Secretario General Internacional de la WCA.
“No contemplamos el coste de un ciberataque hasta que sufrimos uno, por eso, es tan importante la prevención”, Pau Garcia-Milà, CEO y cofundador de Founderz.
El programa está diseñado y dirigido por Fernando Ballestero, presidente del consejo asesor del clúster de ciberseguridad de Madrid. Además, cuenta con 29 profesores reconocidos en el sector, entre los que podemos destacar la participación del Departamento de Seguridad Nacional del Gobierno de España (DSN), la Guardia Civil o INCIBE, entre otros.
Uno de los elementos novedosos de este proyecto es la creación de un ecosistema de empresas comprometidas con la ciberseguridad, bajo el distintivo de W4C – World Compliance Certified Cibersecurity Culture for Organizations.
Contenido del programa
Durante los 9 módulos del programa, los profesionales aprenderán sobre:
- La información y datos almacenados como activo crítico
- Tipos de amenazas y los agentes que los provocan
- Protección, detección, respuesta y recuperación de ciberataques a organizaciones
- Herramientas tecnológicas clave para la ciberseguridad en empresas
- Marco institucional y normativa en ciberseguridad en España, la UE y en Latinoamérica
- Casos reales de ataques a empresas
- Criterios y buenas prácticas para una buena gestión de amenazas
- Últimas tendencias en ciberamenazas y cómo protegernos
Metodología
El máster es online y 100% flexible: los alumnos pueden ir progresando en el programa a su ritmo a través de la visualización de vídeos de aproximadamente 15 minutos y la entrega de actividades al final de cada módulo. Aparte de aprender de la mano de 29 expertos en ciberseguridad en España, también pueden enriquecerse de debates diarios en Discord, masterclass y eventos online con toda la comunidad de Founderz en el Metaverso.
Si crees que la formación en ciberseguridad puede ser un buen asset para tu empresa, te animamos a informarte aquí sobre el Máster Online en Ciberseguridad y Prevención Digital de Founderz y la World Compliance Association.