La escasez de talento, los avances en digitalización y cambios tecnológicos en las empresas, las políticas de retención y fidelización del empleado o la reorganización de las plantillas con los nuevos modelos de trabajo, son algunos de los retos que afrontan los responsables de Recursos Humanos en las organizaciones españolas. Más allá de los aspectos relacionados con el trabajo, a nivel personal, la formación continua y la mejora de las habilidades personales y profesionales se postulan como los principales desafíos que deberán asumir los responsables de RRHH en los próximos meses.
En este contexto, Edenred, plataforma de beneficios sociales, incentivos y retribución flexible, y la escuela de formación INESDI Business Techschool en colaboración con la consultora INCIPY, lanzan el programa formativo 100% online “Los retos de la Transformación Digital en RRHH”, con el objetivo de aportar a los profesionales de Recursos Humanos una actualización de conocimientos enfocada en la transformación digital y tecnológica de las empresas, así como los principales desafíos a los que se enfrentan.
Una formación dirigida a profesionales en activo en empresas con más de 50 empleados, interesados en conocer las últimas tendencias en innovación para que las compañías optimicen procesos y se beneficien de ellos. El programa, que inicia el 28 de marzo, es gratuito y está compuesto por 4 sesiones con una hora de duración cada una. Al final del curso se hará entrega de un certificado acreditativo con los conocimientos y habilidades adquiridas.
En la primera sesión, se abordará cuál es la hoja de ruta de Recursos Humanos en la transformación digital y tecnológica. En la segunda jornada, que tendrá lugar en mayo, se realizará un análisis sobre las organizaciones de Recursos Humanos data driven y cómo optimizar el valor de los datos. La gestión del talento con la tecnología, también tendrá un papel destacado en una de las jornadas del programa. La última sesión, girará en torno a los 10 retos tecnoemocionales en el workplace de los próximos 5 años.