Nuclio Digital School, escuela de negocios digitales referente en España, comienza a ofrecer a las empresas programas de formación digital de empleados para mejorar su productividad. Esta nueva unidad de negocio consiste en diseñar programas formativos para trabajadores a medida de cada empresa, teniendo en cuenta las áreas que estas necesitan reforzar con la incorporación de nuevas habilidades y conocimientos digitales.
La metodología del servicio empieza con entender el problema real de cada empresa para luego buscar a los especialistas adecuados y diseñar una propuesta académica ajustada a esas necesidades. Estos programas formativos pueden ir desde una formación orientada al perfil ejecutivo de la compañía hasta una formación por departamentos o un workshop completamente práctico.
Jared Gil, CEO de Nuclio Digital School, explica que “después de haber formado a miles de alumnos para las profesiones del futuro, también queremos ayudar directamente a las empresas que necesiten llevar a cabo un reskilling o upskilling de sus trabajadores para dar respuesta a sus necesidades”, y añade que “cada vez hay una mayor demanda de formación in company por parte de las empresas porque es la manera más efectiva de retener, fidelizar y atraer el talento, así como de aumentar su productividad”.
La previsión de la School para el 2023 es llevar a cabo sus programas de formación en unas 40 empresas de forma directa y forjar unas 50 alianzas con otras organizaciones. Una de las primeras partnerships que ha cerrado la School ha sido con la multinacional Sodexo, a través de la cual ofrecerá sus programas formativos a una red de más de 6 mil empresas y 400 mil empleados.
Las formaciones para trabajadores con más demanda hasta el momento son Programación, Data Science, Ciberseguridad, Blockchain, IoT, UX Research y Marketing Digital. Los docentes de los programas son profesionales en activo con amplia experiencia en diferentes sectores tecnológicos, y la metodología se basa en casos prácticos y reales. Empresas como Google, Glovo, Unilever o Caixabank se han vinculado ya con Nuclio Digital School, lo que ha creado una comunidad que le permite optimizar cada programa en función de las demandas y necesidades de cada sector.