Digitalízate Plus, el espacio creado por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para ofrecer formación gratuita en competencias digitales, ha recibido más de 5,5 millones de visitas desde su creación en 2019, según los datos de FUNDAE. De estas visitas, 182.001 se han interesado por los cursos que ofrece ADAMS Formación a través de esta plataforma, situándose entre las diez empresas que cuentan con más visitas. De ellos, 2.057 personas se han formado en competencias digitales de la mano de ADAMS Formación.
Digitalízate Plus cuenta con un catálogo compuesto por más de 800 cursos gratuitos sobre competencias digitales. Para ello, el SEPE ha firmado convenios con 54 empresas. Se trata de cursos 100% gratuitos y en modalidad online a los que puede acceder cualquier persona, ya que no hay requisitos de participación ni se exigen conocimientos previos. El objetivo de estos cursos es ofrecer a los participantes recursos formativos orientados al desarrollo de la carrera profesional y a la adaptación de los profesionales a puestos de trabajo cada vez más especializados.
ADAMS ofrece a través de Digitalízate seis cursos:
- Transformación Digital Básica
- Teletrabajo
- Cómo afectará el blockchain a tu vida diaria
- Cuida de tu personalidad digital
- Cultura y civismo digital
- El Liderazgo digital, ser competente para ser competitivo
En cuanto al perfil de los participantes, según los datos que maneja FUNDAE, el 59% de los participantes son mujeres que residen, mayoritariamente, en Andalucía, Madrid y Cataluña. En cuanto al rango de edad, el 28% de los usuarios tienen entre 45 y 54 años y el 22% tienen entre 35 y 44 años.
Según el último Índice de la Economía y la Sociedad Digital (DESI 2022) de la Comisión Europea, el 43% de los españoles carece de competencias digitales básicas, y el 8% no se ha conectado nunca a Internet. En este contexto, y teniendo en cuenta la importancia de la transformación digital en el mercado laboral, la formación se convierte en el elemento clave para la digitalización de la sociedad española.