GoodHabitz, líder europeo en EdTech y especialista en desarrollo personal y profesional, cuyo objetivo pasa por sacar todo el potencial a los trabajadores, ha lanzado su catálogo formativo en idioma chino.
Esto permitirá a cualquier persona que hable esta lengua acceder a la oferta formativa de GoodHabitz desde cualquier lugar del mundo. Organizaciones internacionales con empleados de habla china y corporaciones con sede en el país asiático podrán ofrecer a más empleados la opción de desarrollarse y aprender en su propio idioma.
Así, GoodHabitz lanzará 30 cursos online en esta lengua. Comprenden desde la formación en habilidades de comunicación e idiomas hasta productividad y competencias digitales.
Las formaciones no se ciñen únicamente a la lengua china. También han sido adaptadas a la cultura del país. Los empleados podrán seguirlos a través de ejemplos locales y caras e imágenes fácilmente identificables con su cultura.
El idioma chino es el vigésimo que GoodHabitz incluye en su extenso catálogo formativo. Es la segunda lengua más hablada en todo el mundo, con 1.118 millones de personas, solo por delante del inglés, con 1.452 millones, y el indio, con 602 millones de hablantes. El español es el cuarto, con 508 millones de personas.
Estas cifras ponen de relieve el peso del idioma chino en la oferta de cursos formativos, y las puertas que abrirá para que más personas puedan beneficiarse de la formación a distancia ofrecida por GoodHabitz.
Expansión internacional
Durante 2022 GoodHabitz se ha expandido aún más globalmente, inaugurando oficinas en Latinoamérica y Australia, además de añadiendo más y más lenguas a su catálogo de cursos de formación.
Los empleados que se forman con GoodHabitz ahora también pueden hacerlo en español de México y Argentina, portugués brasileño, así como inglés australiano e indio.
GoodHabitz cuenta con más de 25 formatos de aprendizaje distintos para ofrecer una formación adaptada a cada persona, sin excepciones. Su catálogo de cursos ofrece un gran abanico de posibilidades: revistas, documentales, vídeos y casos prácticos, cuestionarios y pruebas finales. Todo ello para garantizar que los miembros de la organización se sientan incluidos y aprendan de la forma que prefieran.
Además, la compañía dispone de GoodScan, una herramienta que consiste en un sencillo test que muestra al empleado cuáles son las mejores formas de aprender en su caso, dónde se encuentran las mayores oportunidades de desarrollo y qué cursos son los más indicados en función de su perfil.
Por qué es importante la formación online
Si se pone el foco en España, más de la mitad de la población en edad de trabajar, concretamente un 56%, quiere cambiar de empresa por la falta de oportunidades de crecimiento personal, según un estudio de GoodHabitz.
El 16% de los empleados españoles está en organizaciones sin oportunidades de crecimiento personal, mientras el 70% de los trabajadores no está contento con la oferta formativa de sus organizaciones
La formación a distancia es muy importante para satisfacer estas necesidades. Esta clase de aprendizaje mejora un 12% la tasa de fidelización del talento en las empresas y supone un ahorro de hasta 289.500 euros al año en organizaciones de 200 empleados.