Agbar y Esade, fieles a su compromiso con el desarrollo del talento y la generación de oportunidades, han dado a conocer la firma de un acuerdo de colaboración para impulsar la formación de los jóvenes estudiantes con talento, la creación de conocimiento con impacto y la contribución al debate social. Estas tres áreas de actuación, sobre las que se fundamenta la colaboración entre ambas instituciones, se concretan en la contribución al Programa de Becas de Esade, que busca diseñar y ejecutar proyectos y actividades académicas de generación y difusión de conocimiento y de mejora social.
Con el fin de impulsar la diversidad en las aulas, la igualdad de oportunidades y contribuir en la formación de los futuros líderes socialmente responsables, la ‘Beca Agbar’ irá destinada a estudiantes de la escuela con excelente expediente académico y que no disponen de los recursos económicos necesarios. Esade refuerza, así, su compromiso con el impacto social, mediante alianzas con empresas, fundaciones, instituciones y donantes particulares, y su firme propósito de apoyar el talento y contribuir a la transferencia de conocimiento para generar un impacto positivo.
»Gracias a instituciones como Agbar, que comparte nuestra visión de crear un mundo más justo, equitativo y socialmente responsable, seguiremos trabajando en el apoyo al talento, el fomento de la igualdad de oportunidades y en brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para que alcancen sus metas y contribuyan al progreso de nuestra sociedad», ha asegurado Xavier Mendoza, director general de Esade.
»Desde Agbar, estamos comprometidos con la formación y el desarrollo del talento como impulsor de progreso social, de inclusión y de reducción de las desigualdades. Para ello, la alianza y colaboración con instituciones educativas es clave, permitiendo avanzar hacia una sociedad más justa», destaca Ángel Simón, presidente de Agbar.
Propósito corporativo y liderazgo humanista
Además del Programa de Becas, el acuerdo entre Esade y Agbar aborda también los retos corporativos de la compañía en los ámbitos de la sostenibilidad y el impacto social. En un contexto económico internacional que sigue marcado por la incertidumbre, la humanización es esencial en la definición de los espacios de trabajo del futuro, pero no será posible sin un liderazgo humanista. Es por ello que la institución académica acompañará a Agbar en el análisis de los retos que presentan sus procesos de digitalización, desde el punto de vista organizativo, cultural y de las competencias y habilidades, y de cómo crear »espacios de cuidado» situando a las personas en el centro del proceso.