La Comunitat Valenciana se ha convertido en un polo de atracción de talento tech y cada vez son mayores las necesidades de este tipo de perfiles profesionales. Por eso Power Electronics, guiada por su espíritu tecnológico y transformador, ha desarrollado un nuevo programa en colaboración con la Universitat Politécnica de València (UPV). Se trata del “Essential Software Tools in Energy Transition: Quality software and cybersecurity in embedded systems”, que se arrancará en febrero del 2023 con 25 plazas y una duración aproximada de 100 horas impartidas a lo largo de dos meses.
Este curso se enmarca en las actividades de la Cátedra Power Electronics en la UPV, un proyecto educativo reciente renovado con la universidad y que tiene entre sus objetivos principales la transmisión del conocimiento y la formación de los futuros ingenieros. Con esta formación la multinacional busca transmitir parte del conocimiento que ha adquirido durante los últimos años y que le ha ayudado a posicionarse como una empresa líder en las energías renovables y en el novedoso campo de la movilidad eléctrica.
Actualmente, Power Electronics es una multinacional con presencia en los cinco continentes y más de 3000 trabajadores. Su sede principal, situada en Liria, cuenta con una planta de producción de más de 100.000 m2 y un centro tecnológico de I+D formado por 250 ingenieros. A lo largo de sus 35 años de vida ha sabido entender y dar valor a la I+D y es consciente que para mejorar es necesario transmitir el conocimiento aprendido.
Lalo Salvo, vicepresidente y fundador de la compañía, recalca la importancia de la implicación de todos “para contribuir a vivir en una sociedad más verde y con un mayor uso de las energías renovables” además de destacar la importancia “de transmitir lo que sabemos a las nuevas generaciones, que son las que tendrán que continuar nuestro trabajo”.
Un programa formativo accesible, reembolsable y con empleabilidad directa
La formación está dirigida tanto a estudiantes de último curso como a recién graduados o antiguos alumnos de los últimos años. Al ser un curso de herramientas avanzadas, es necesario acreditar conocimientos previos en desarrollo de software y/o comunicaciones industriales.
Financiado por la Cátedra Power Electronics, tiene un coste inicial de 100 euros que serán reembolsados a aquellos que tengan un rendimiento alto en el curso. Además, a través de esta formación, los estudiantes tendrán la posibilidad de acceder a diferentes puestos de trabajo, algunos de ellos en la propia compañía.
Este curso busca formar a los estudiantes de ingeniería informática o de telecomunicaciones en la aplicación de herramientas y plataformas clave para optimizar el trabajo en una multinacional tecnológica. En él, los estudiantes desarrollarán un caso de arquitectura hexagonal con plataformas como Nest.js dentro del módulo de calidad de software, mientras que, dentro del módulo de ciberseguridad, aprenderán los protocolos más novedosos y exigentes que se demandan en el área de movilidad eléctrica, donde el cifrado y la generación de enclaves son fundamentales para la seguridad del equipo.