EF Education First, compañía internacional especializada en educación de inmersión cultural, es testigo de que uno de los propósitos de Año Nuevo más populares sigue siendo el aprendizaje de idiomas. Así lo reflejan sus datos, que muestran para los primeros meses de 2023 un aumento medio de las solicitudes de información y de la reserva de cursos de idiomas del +47,5 %.
En términos generales, la empresa ha identificado un aumento de las solicitudes del +34,75 %, frente al +8 % en 2022, y de la reserva de cursos del +60,75 %, frente al +33 % el año anterior. Por grupos de edad, las solicitudes de información para jóvenes de 16 a 18 años son las más abundantes (+69 %), al igual las reservas (+70 %). Les siguen las búsquedas para estudiantes menores de 15 años (+37 %), consumidores de 19 a 24 años (+24 %) y mayores de 25 años (+9 %). Respecto a las reservas, los estudiantes menores de 15 años registran un +69 %, los consumidores de 19 a 24 años un +54 % y los mayores de 25 años un +50 %.
Xavier Martí, director general de EF Education First España, ha explicado que “cada año, observamos un pico de búsquedas y reservas de cursos, especialmente de inglés, para los meses de enero y febrero. El propósito suele ser impulsar el nivel de idiomas de los estudiantes que nos llaman, pero también vivir nuevas experiencias, mejor sin son internacionales, y desarrollar habilidades sociales y adaptativas, dado que las empresas trabajan cada vez de una forma más global y requieren a sus candidatos este tipo de soft skills’”.
España, a la cola de Europa en el nivel de inglés
Según el último EF EPI 2022, un índice de referencia en el análisis del nivel de inglés a nivel mundial, los españoles no consiguen despegar en su nivel de inglés, ocupando la posición 33ª del ranking global que elabora la compañía anualmente y que la sitúa a la cola de Europa en este aspecto. A esto se suma un elevado paro juvenil, sustentado en la necesidad de incentivar las llamadas “competencias blandas”, como la internacionalización o los idiomas, entre los profesionales del futuro.
EF mantiene activos descuentos de hasta el 15 % en sus cursos de idiomas para ayudar a los estudiantes a afrontar el nuevo año y hacer realidad sus propósitos en los próximos meses.