El 72% de la población no sabe o no puede mantener un diálogo en inglés, según un estudio EF EPI 2021 (Educations First English Proficiency Index), a pesar de 97% de los jóvenes de 13 a 16 años estudiar inglés, después que salgan de la ESO (educación secundaria obligatoria) muchos alumnos dejan de estudiar el idioma o perfeccionarlo, en que ha provocado un bajo rendimiento lingüístico en el país desde 2014.
En el mundo globalizado, el inglés se tornó una lingua general. Es raro encontrar alguien que no tuviera un mínimo de contacto con el idioma, conocido como el lenguaje de los negocios. Y exactamente debido a eso, los gobiernos están adoptando un ensino bilingüe, para que su pueblo no se quede perjudicado en cuestiones económicas y educacionales.
«Estudiar un segundo lengua no sólo abre más oportunidades en el mercado de trabajo y crea una ventaja competitiva profesional, sino que también está ejercitando el cerebro y su sistema cognitivo, lo que le permitirá tener una mejor concentración, tomar decisiones más rápidamente y gestionar diversas actividades», explica Flavio Liberal, CEO de WorldEd School.
De acuerdo con Índice Sintético de Desarrollo Juvenil 2020, España se encuentra entre los países de Europa que necesitan mejorar los 5 puntos: educación, empleo, emancipación, vida y TIC – Tecnologías de la Información y la Comunicación, destacando principalmente el desempleo con una tasa superior al 30%. Esto hace que muchos jóvenes, sobre todo después de la pandemia, piensen en salir del país en busca de una vida mejor y tener una buena educación, y con un segundo idioma es más fácil de conseguir.
Mismo que la enseñanza bilingüe ha empezado en 2004, en Madrid, y se extendió gradualmente por todo el país, hay cerca de 18 modelos distintos de enseñanza de una segunda lengua repartidos por todo el país, lo que dificulta que haya una misma base educativa.
Una misma base educativa aplicada permite que el país consiga determinar mejor los avances en el ámbito, así como desarrollar metas a ser alcanzadas por las instituciones y avanzó de la sociedad. La WorldEd School, escuela americana en línea futurista y internacional, que visa crear alumnos para el mercado de trabajo con ideas y soluciones innovadoras, como ciudadano del mundo, aplica en parcerias con instituciones educativas su método de encino en que los niños potencializan su aprendizaje con maestros especializados y con un plan de estudios adaptado (encino español y americano) a la realidad del alumno, posibilitando un doble diploma y reconocimiento internacional.