Los últimos estudios muestran unos datos desoladores sobre la tasa de empleo juvenil. Alrededor de 1,2 millones de jóvenes no estudian ni trabajan en la actualidad.
Más del 20% de los menores de 25 está en situación de desempleo y, además, de los jóvenes trabajadores más del 45% no cobra ni el SMI.
Para frenar esta situación e impulsar la empleabilidad, Grupo2000 y la Fundación Santa María la Real han firmado un acuerdo de colaboración. El objetivo es mejorar las oportunidades de empleo para jóvenes y colectivos en riesgo de exclusión social a través de los contratos de formación en alternancia.
El contrato de formación se ha convertido en la modalidad favorita de las empresas tras las restricciones a los contratos temporales recogidas en la reforma laboral. Esta modalidad de contratos permite a los jóvenes de hasta 30 años entrar en el mercado laboral por un período de entre 3 meses y 2 años.
El acuerdo entre Grupo2000 y la Fundación Santa María la Real tiene como fin ofrecer a jóvenes en situación de desempleo un primer contacto con el mundo laboral a través de los contratos de formación en alternancia.
Además, ambas compañías ayudarán a la mejora de las competencias profesionales a través de diferentes iniciativas de formación que sean de interés para los más jóvenes, como son charlas sobre orientación laboral, programas formativos y Webinars con especialistas en empleo.
“Los jóvenes necesitan una oportunidad y eso es lo que queremos trabajar en este acuerdo. Los contratos de formación permiten a los más jóvenes adquirir las habilidades necesarias para desarrollar las funciones propias de los puestos de trabajo más demandados del mercado”, explica Sensi Cortes, directora de Grupo2000.
Tanto Grupo2000 como la Fundación Santa María la Real ofrecerán a los jóvenes desempleados y en riesgo de exclusión la formación necesaria para ocupar las ofertas más demandas: sector hostelero, informático, logístico o de edificación y obra civil.