El conocimiento de distintos idiomas es una herramienta fundamental para poder expandir los horizontes laborales y profesionales. Si quieres saber si es importante el conocimiento de otros idiomas para aplicar a un trabajo, quédate aquí que te lo contamos.
Una de las mejores maneras de aprender a hablar un nuevo idioma, es hacerlo en un país en donde lo hablen. Así por ejemplo, una excelente opción para quienes no son hispanohablantes es estudiar español en Barcelona.
Existen muchas maneras de hacerlo, y una de las mejores es a través de programas que se enfoquen no sólo en el aprendizaje del idioma, sino también en la cultura e idiosincrasia del lugar, tal como hace Expanish.
¿Qué es Expanish?
Expanish es una escuela de español en Barcelona y en Buenos Aires, pero también es mucho más que eso. Se trata de un programa de inmersión en el que el usuario podrá alojarse en sitios confortables y de calidad, y estudiar en modernas sedes con toda la comodidad que necesita.
Además de alojamiento y clases para aprender el idioma, esta Escuela de Español ofrece actividades y voluntariados para recibir a personas de todo el mundo.
Es una experiencia integral a través de la cual los participantes podrán aprender a hablar español, conocer más y mejor Barcelona o Buenos Aires, y también interactuar con muchas otras personas que se encuentren en su situación.
Se trata sin dudas de una de las formas más divertidas, dinámicas y actuales de aprender un idioma, generando lazos de camaradería con los otros participantes del programa, y disfrutando de todos los beneficios de Expanish.
El viajero podrá elegir la sede que quiera, tanto en Buenos Aires (Argentina) como en Barcelona (España), dependiendo del sitio en el que se encuentre o al que quiera visitar. Como ya mencionamos, estudiar un idioma en un país en donde es la lengua madre, es sin duda la mejor manera de aprenderlo.
Ya sea en Barcelona o en Buenos Aires, la persona que quiera aprender español se encontrará rodeada de hispanohablantes, lo que ayudará a aprender con mayor rapidez y facilidad el idioma, además de entablar vínculos para visitar cada lugar de la ciudad en la que se encuentren.
¿Es necesario hablar varios idiomas para conseguir trabajo?
Aunque algunas veces no es un requisito excluyente, lo cierto es que poder dominar varios idiomas es una gran ventaja para varios aspectos de la vida tanto profesional como personal de cualquier persona.
Hablar otros idiomas además de la lengua madre brinda muchas herramientas para ampliar los horizontes intelectuales, así como también para abrir nuevas puertas profesionales.
Según datos de sitios que miden la empleabilidad y las condiciones o requisitos de ella en distintas partes del mundo, dominar al menos dos idiomas aumenta las posibilidades de conseguir un nuevo empleo en un 44%.
Esto sin contar que además, en casi el 80% de las búsquedas laborales de las empresas más importantes se pide como requisito excluyente el dominio del inglés y el español.
Poder hablar de manera fluida inglés y español será de gran ayuda para acceder a nuevos puestos laborales, especialmente si la persona que quiere aplicar se encuentra en la búsqueda de un puesto específico.
Siempre cuantas más herramientas intelectuales posea una persona, mayores serán sus oportunidades profesionales. Saber hablar distintos idiomas es de hecho una de las herramientas más importantes y más requeridas en el mundo actual.
Podría decirse que el dominio de distintos idiomas se ha vuelto un valor añadido, y de los más importantes, en el currículum de cada postulante a un puesto. Los departamentos de Recursos Humanos de diferentes empresas, hacen especial énfasis en dicho valor.
¿Cuál es la mejor manera de aprender un nuevo idioma?
Existen muchas maneras de aprender nuevos idiomas. Pueden tomarse cursos, aprender de manera autodidacta, viajar a sitios en donde se hable dicha lengua, entre otros. Entre todos ellos, la mejor manera de hacerlo es combinando todas.
Es decir, ingresar en programas inmersivos como el de Expanish a través del cual no solo se aprenderá el nuevo idioma, en este caso español, sino que además se conocerá más sobre la cultura de los sitios en donde el español es la lengua materna.
Poder alojarse en ciudades como Barcelona o Buenos Aires, y allí mismo tomar cursos para aprender a hablar español, es sin duda una de las mejores maneras de aprender a hablar un nuevo idioma.
La cultura del lugar favorece mucho el aprendizaje, ya que el aprendiz podrá ver películas, escuchar música, asistir a diferentes espectáculos en donde se hable español, además de conversar con nativos de los que podrá aprender no solo la estructura lingüística, sino también los modismos y jergas de cada lugar.
Aspectos a tener en cuenta
Hay algunos aspectos que pueden tenerse en cuenta para aprovechar mejor los cursos de enseñanza y así favorecer el aprendizaje. Tal vez, resulten algo obvios, pero nunca está de más aclararlos.
Para que pueda darse un aprendizaje más fluido y menos forzado de cualquier idioma, es indispensable que quien quiera aprender se posicione de determinada manera frente a ese proceso de enseñanza y aprendizaje.
Es muy importante mantener la motivación, fomentando el interés por aprender ese nuevo idioma, asumir el compromiso y hacerlo con responsabilidad, conocer la utilidad de dicho idioma y las puertas que abrirá su dominio, aprender con herramientas que brinden los docentes y compañeros pero también continuar con el aprendizaje de manera autónoma, fomentando el propio interés, tener una actitud positiva y abierta frente a lo que pueda suceder.
Viajar hacia un nuevo país en busca de nuevos aprendizajes puede ser todo un desafío. Por eso lo mejor es ir con actitud positiva y permeabilidad a las sorpresas que la vida pueda poner en el camino.
Sin dudas aprender idiomas es una gran herramienta para aplicar en ofertas laborales y conseguir nuevos trabajos. Además, será también una gran herramienta personal que permitirá a la persona que lo hable vincularse con otras personas de todo el mundo.
Para aprender español, sin dudas Expanish es una de las mejores opciones.
Los comentarios están cerrados.