Con la llegada de septiembre, las empresas apuestan por ofrecer nuevos servicios y ventajas a sus empleados. La formación es una de las claves para mejorar la competitividad de las organizaciones y desarrollar las competencias de los trabajadores. Classgap for Enterprise explica cuáles son los pasos a seguir para bonificar la formación.
Para aquellos que buscan impulsar su actividad, la formación para los trabajadores se ha convertido en una herramienta clave, y más en un momento en el que la digitalización obliga a todos los sectores a mantenerse actualizados constantemente. Por ello, la llegada de septiembre implica la puesta en marcha de los planes formativos desarrollados por los departamentos de recursos humanos. Pero, ¿saben las empresas cómo pueden bonificar su formación?
Las organizaciones disponen de un crédito bonificado para la formación de sus empleados. El importe se aplica según la cuantía que ingrese la empresa durante el año anterior por la formación profesional. Como explica la Cámara del Comercio, el porcentaje de la formación bonificada lo establece la Ley de Presupuestos Generales del Estado y puede variar en función del tamaño de la empresa.
La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) es la entidad responsable de la gestión de los fondos de formación. Proporcionan el crédito a las empresas para dedicar a sus trabajadores. Este crédito se consigue a partir de las cotizaciones de la seguridad social y se calcula según lo que se cotice por la formación profesional, así como la plantilla media del año anterior.
Gestionar la bonificación es un quebradero de cabeza para muchas empresas, por ello, plataformas como Classgap for Enterprise gestionan los trámites de la bonificación a través de FUNDAE. Se trata de un proveedor de formación a través del cual podrás ofrecer una formación online de calidad a tus trabajadores. Además, ellos se encargan de cualquier trámite con la fundación tripartita.
Para muchas empresas, la comodidad que ofrece externalizar la gestión del crédito formativo les permite aprovechar al máximo la bonificación que tienen disponible, así como disminuir los costes administrativos gracias a una gestión eficiente de proveedores de formación como Classgap for Enterprise.
Los comentarios están cerrados.