En el momento de elegir un bootcamp tecnológico, es importante tener en cuenta el tipo de lenguaje de programación con el que se trabaja. En el curso de Web Development que imparte Le Wagon, escuela tecnológica dedicada a enseñar las habilidades técnicas necesarias para cambiar de carrera laboral, se ha optado por usar el lenguaje de programación Ruby para que sus estudiantes se inicien en el mundo del desarrollo web.
Ruby es un lenguaje de código abierto, es decir, accesible para cualquier persona que esté interesada en usarlo. Destaca, precisamente, por ser simple e inteligente, características que hacen de este el vehículo ideal para adentrarse en la programación.
La razón por la cual Le Wagon enseña a programar a través de Ruby on Rails, un framework de aplicaciones web escrito en Ruby, es por su sintaxis sencilla, muy cercano al inglés, así como muy accesible para principiantes.. Unas características que “proporcionan a los estudiantes las herramientas necesarias para convertirse en web developers de manera autónoma”, asegura Sebastien Saunier, CTO & Co-Founder de Le Wagon.
La sencillez de este entorno de desarrollo brinda a los alumnos lo realmente importante: una visión completa del proceso de desarrollo de software y una sólida comprensión de los fundamentos de la programación. Como en todos los aspectos de la vida, es necesario aprender lo básico para seguir avanzando: por eso, lo que se enseña en Le Wagon es a pensar como un desarrollador. Unas habilidades imprescindibles en un sector que evoluciona tan rápido como el tecnológico.
“Cuando nuestros estudiantes terminan sus bootcamps, salen sabiendo mucho más que programar. En Le Wagon se reproduce un ambiente similar al de las empresas tecnológicas con pseudocódigo, programación en parejas y colaboración con GitHub. Nuestros alumnos pueden programar en Ruby, pero lo más importante es que son capaces de aprender cualquier otro languaje y desarrollar un producto desde cero. Acaban el curso totalmente preparados para trabajar”, afirma Fanny Rojon, Country Manager de Le Wagon.
Los comentarios están cerrados.