El upskiling es un elemento imprescindible para hacer frente a los retos del presente en las empresas. Y es que desarrollar una cultura de formación óptima supone una apuesta por el talento interno y por el desarrollo personal y profesional de los trabajadores, una de las grandes demandas en el mundo laboral actual. A los empleados ya no les basta con unas buenas condiciones laborales en cuanto al salario o el horario; ahora reclaman que sus empresas se preocupen por su formación y les presenten planes de formación correctos y en línea con las exigencias del presente y futuro.
Yendo más allá de la formación como herramienta de Employer Branding, el hecho de formar a los empleados redunda en el beneficio de la compañía pues un trabajador mejor formado y con más conocimientos es, sin duda, mucho más productivo y feliz en su puesto de trabajo.
Pero a la hora de implantar una estrategia de mejora de competencias hay que tener en cuenta tres claves o mejor dicho fases para garantizar el éxito dentro de la cultura de aprendizaje de la corporación:
- Identificar las habilidades de los empleados. Es importante empezar con una identificación y valoración de las habilidades que poseen actualmente los empleados. Establecer un contexto resulta imprescindible para saber por dónde empezar, qué habilidades potenciar antes y cómo organizar la formación a lo largo del tiempo.
- Empoderar a los empleados con oportunidades de aprendizaje personalizadas. La personalización es una de las claves del presente. El ‘café para todos’ ya quedó obsoleto y ahora toca atender a las necesidades y demandas de los empleados con el objetivo de conseguir un mayor engagement con la formación y un nivel más alto de motivación.
- Usar datos para compartir su progreso hacia una fuerte cultura de aprendizaje. El uso de datos es una de las grandes tendencias del presente. Medir la evolución y los resultados para después poder tomar decisiones resulta imprescindible para poder seguir mejorando y avanzando en la formación de los empleados.
Webinar | Cultura y tecnología, los principales impulsores de la estrategia de mejora de competencias
De todo ello hablaremos en el webinar ‘Cultura y tecnología, los principales impulsores de la estrategia de mejora de competencias’ que tendrá lugar el jueves 23 de junio de 10h a 11h. Un encuentro en el que dos expertos como Isael Paz-Zimbeck, Director de Soluciones de Negocio de Degreed, y Jesús Garzas, Gerente de Aprendizaje y Desarrollo de KPMG España. Junto a ellos descubriremos cómo impulsar una estrategia de mejora de competencias de forma óptima y exploraremos cómo KMPG está construyendo planes de aprendizaje para mejorar y volver a capacitar a sus empleados.
El jueves 23 de junio de 10h a 11h no te pierdas el webinar ‘Cultura y tecnología, los principales impulsores de la estrategia de mejora de competencias’.
Los comentarios están cerrados.