La falta de fluidez en inglés de las pymes españolas puede provocar que muchas compañías no consigan una expansión eficiente, una cuestión crucial sabiendo que estas empresas ven en la internacionalización de sus servicios una nueva salida, acelerada por el cambio de patrones de consumo que motivó la pandemia. En este sentido, Twenix, la edtech de idiomas, ha llevado a cabo un estudio con más de 1.200 trabajadores de diferentes sectores en España en el que se prueba que la formación corporativa en inglés se percibe como un beneficio para más de la mitad de profesionales.
Con el 99% del tejido empresarial español compuesto por pequeñas y medianas empresas, reforzar la comunicación en inglés de sus mejores embajadores, los trabajadores, es vital.
Cuidar de la plantilla ofreciendo oportunidades de formación es una de las acciones que más cohesión pueden generar en el equipo: además, nueve de cada diez empleados valoran como muy positiva la creciente tendencia de las empresas a invertir en que la plantilla mejore su comunicación en este idioma, con un 64% de ellos afirmando sentirse más vinculados a su compañía con este tipo de acciones en el informe “Formación de inglés en las empresas españolas 2022”.
Prácticamente la totalidad de los encuestados es consciente del papel crucial que el inglés desempeña en su crecimiento profesional, más aún cuando la pandemia ha orientado a muchas pequeñas y medianas empresas hacia una internacionalización en la que el inglés no debe ser una barrera más.
Así, el estudio destaca que una de las principales razones por las que las empresas y sus profesionales se animan a mejorar la comunicación en inglés son las reuniones. Ya sea con clientes finales o con el propio equipo de otro país, estos encuentros emplean el inglés como vehículo conductor.
Sabiendo que más de la mitad de los encuestados se siente inseguro cuando llega la hora de mantener una conversación en inglés en el entorno laboral y que comunicarse en este idioma supone una limitación en su desempeño diario, Twenix propone eliminar este tipo de situaciones a través de su metodología basada en el microlearning y en conversaciones de 26 minutos con profesores de todo el mundo, en cualquier momento y hora del día sobre temas relacionados con su ámbito laboral. La plataforma edtech está especializada en mejorar la comunicación en inglés de empresas y profesionales y su apuesta se centra en generar un ambiente distendido en el que el alumno pueda soltarse y sentirse cómodo para que los profesionales ganen verdadera soltura al comunicarse en inglés y ello repercuta también en el rumbo internacional de la empresa.
Los comentarios están cerrados.