Aprender o mejorar el nivel de un idioma aporta múltiples beneficios personales y ventajas profesionales. Por ejemplo, el dominio de una lengua extranjera es una de las habilidades más demandadas actualmente y sin duda una cualidad para destacar entre los candidatos a un puesto de trabajo. Pero no sólo eso. Por ello, italki, plataforma global de aprendizaje de idiomas, enumera las 10 razones por las que debes invertir dinero y tiempo (¡y ganas también!) en aprender un nuevo idioma.
Hoy en día, la opción de aprender online se ha convertido en una alternativa cada vez más popular a las academias por su relación precio-calidad. Un estudio de la Universidad de Navarra señala que los cursos de formación online han crecido un 900% durante los últimos meses. Google también nota este incremento en cuanto a búsquedas relacionadas con la formación online en términos relacionados como: “formación a distancia”, “aprender desde casa”, “estudiar online”, “escuelas online”.
Gracias a italki es más fácil y rápido que nunca. Esta plataforma online permite a los estudiantes de idiomas navegar por los perfiles de los profesores para encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades y estilo. ¿Más razones por las que debes invertir dinero/tiempo en aprender un nuevo idioma?
- Brinda nuevas oportunidades para tu carrera profesional. Saber un segundo idioma ayuda a simplificar el proceso de selección y demuestra que el candidato es flexible y con potencial para trabajar en un ambiente internacional, lo que aporta mucho valor a cualquier empresa. Además, en italki hay clases particulares de inglés para el entorno laboral que, según tus necesidades, pueden ayudarte a preparar una entrevista de trabajo o una presentación en inglés para tu empresa.
- Puedes conseguir un mejor salario. De hecho, el conocimiento de un idioma extranjero puede incrementar entre un 10-15% el sueldo según las agencias de empleo, por eso nunca es tarde para empezar a aprender o perfeccionar un idioma extranjero.
- Te permite desarrollar tu crecimiento personal. Aprender idiomas cambia nuestro cerebro. Es similar a cuando haces ejercicio, que los músculos del cuerpo se hacen más fuertes. Los efectos del aprendizaje de idiomas en el cerebro han mostrado un fortalecimiento de los procesos neuronales y un aumento de la neuro plasticidad.
- Esto influye positivamente en muchos aspectos de la actividad cerebral del individuo ya que ayuda a una mayor capacidad de memoria operativa o memoria de trabajo, mayor capacidad para tomar la perspectiva del otro y una mayor reserva cognitiva, lo que es muy reconfortante para el desarrollo personal y la autoestima.
- Aporta conocimientos prácticos a la hora de viajar. Uno de los mayores inconvenientes a la hora de viajar suele ser la barrera idiomática. Aprender idiomas de cara a un nuevo viaje ayuda a poder comunicarse mejor con los ciudadanos locales del destino al que viajamos y entender mejor la nueva cultura, para vivir una experiencia inmersiva. Lo que te permite conocer nuevas personas, ampliar tu círculo social y conocer nuevas culturas de una manera más auténtica.
- Aporta resultados concretos y medibles. Los resultados de una metodología de enseñanza basada en el alumno son abrumadores: según datos de la City University of New York, 19 horas de estudio de un idioma en italki, equivalen a un semestre universitario completo.
La plataforma dispone de profesores en 150 idiomas, que enseñan más allá de los libros de texto y sumergen a los estudiantes en los modismos y la cultura del idioma en el marco de escenarios y conversaciones de la vida real. Esto le permite a los estudiantes dominar rápidamente cualquier idioma en tres simples pasos: elegir un idioma, escoger un profesor y reservar una clase.
“A la hora de aprender un nuevo idioma la figura del profesor nativo certificado es fundamental. En italki puedes encontrar el aliado perfecto, ya que la plataforma no requiere suscripciones y el coste de las clases se adapta según el presupuesto que el usuario elija, lo que lo hace asequible y rentable. Una verdadera inversión para toda la vida. La flexibilidad de sus profesores hace mucho más accesible el aprendizaje personalizado, ya que el contenido y la periodicidad de las clases las determina el estudiante según sus objetivos. El tiempo invertido es tiempo ganado”, sostiene Ana Aranguez, Head of Europe de italki.
Los comentarios están cerrados.