La formación profesional superior cada vez está más valorada en España, ya que es la puerta de entrada a la obtención de conocimientos y habilidades que te harán conseguir un puesto laboral.
El número de alumnos que cursan un máster ha aumentado considerablemente en los últimos años, ya que es la mejor forma de especializarse en un área específica de la carrera profesional y las empresas cada vez más demandan este tipo de formación complementaria.
Al contrario que una carrera, los másteres los hay para todos los gustos y las cuantías por la formación varían enormemente, ahora son bastante accesibles. Según datos del Ministerio de Educación, el número de estudiantes matriculados en máster lleva creciendo desde el curso 2010-2011, donde la cifra se encontraba en 104.844 estudiantes. En el periodo de 2019-2020, el número de matriculados en este tipo de enseñanzas ascendía a 234.214, tanto en centros públicos como privados.
Además, la tasa de éxito es muy alta. Los últimos datos de la publicación ‘Datos y cifras del Sistema Universitario Español Publicación 2020-2021’, realizada por el Ministerio de Universidades, indican que el 72,3% de los estudiantes de nuevo ingreso en estudios de Máster de 1 año teórico de duración se graduó ese mismo año. Llegando a un 83,9% los que acaban en un curso adicional. Asimismo, los estudiantes egresados en 2018-2019 en una titulación de Máster de 1 año teórico de duración tardaron una media de 1,35 años en finalizar sus estudios. Los de 2 años teóricos de duración tardaron 2,19 años de media.
Generalmente, cursar una carrera y un máster hacen que optes a un salario más alto dentro de la empresa, ya que tienes un perfil más especializado. Además, al menos el 70% de los alumnos que termina un grado universitario incrementa un 95% sus oportunidades laborales si hace un máster en una escuela de negocios como Aicad Business School.
Las características del máster
Cuando hablamos de máster, nos referimos a un grado académico que realiza un estudiante que quiere atender enseñanzas que no están en los planes de estudio oficiales. Se trata de una forma de completar tu formación académica y promover la especialización y la mejora de la cualificación profesional, ya que la exigencia teórica y práctica es bastante superior al resto de formaciones.
La ventaja de elegir hacer un máster es que la elección es cada vez más flexible y existen diferentes modalidades entre las que puedes elegir cuál te conviene más: másteres especializados (los más demandados), másteres oficiales y másteres por internet.
Sin embargo, es primordial tener claro cuáles son tus objetivos laborales para poder elegir el máster que más se adecúe a tus intereses particulares y profesionales.
Prácticas con máster
Las prácticas profesionales son importantes para que los estudiantes desarrollen sus habilidades en un entorno laboral, además de para aplicar los conocimientos que hayas adquirido en el momento de la enseñanza. Aicad te brinda la posibilidad de elegir un máster con prácticas en empresas que luego te permitan acceder al mercado laboral más fácilmente. Sólo el hecho de estudiar un máster incrementará tus oportunidades laborales en España, ya que es un valor agregado a tu currículum.
Para el centro de estudios, las prácticas profesionales son prioritarias. Por ello, Aicad te ofrece la posibilidad, primero, de optar por un convenio de prácticas de máster para iniciar tu camino laboral, lo que luego te dará la oportunidad de poder quedarte en la empresa de manera oficial o elegir otra gracias a la experiencia obtenida. De hecho, una de las ventajas de Aicad es que gran parte de sus alumnos consiguen un puesto de trabajo en la empresa donde han realizado sus prácticas.
Los comentarios están cerrados.