La pandemia provocada por COVID-19 hizo que en 2020 alrededor de un millón 10 mil 857 negocios cerraran sus puertas de manera definitiva, según datos del INEGI; lo que llevó a que los mexicanos buscaran herramientas y alternativas prácticas para generar ingresos, entre ellas la adopción de nuevas habilidades que les permitieran emprender un nuevo negocio.
En este nuevo escenario, el cambio de rutina, la restricciones de contacto físico, y la imposibilidad de continuar con la educación y capacitación de manera presencial fueron algunos de los elementos que hicieron que el e-learning (aprendizaje virtual) tomara relevancia, por lo que las plataformas digitales y cursos a distancia se convirtieron en aliados y elementos fundamentales para las personas que buscan adquirir nuevos conocimientos.
Lo anterior es parte del preámbulo de que el aprendizaje virtual haya crecido por encima del 30% en el mercado hispano, de acuerdo con cifras de la Asociación de e-Learning (AEFOL); además de que se espera que para 2026, a nivel mundial, este sector llegue a facturar los 375.000 MDD, según los últimos estudios de Global Market Insights.
Ante este panorama, institutos como Aprende Institute, plataforma online de formación vocacional on demand que se ajusta a las necesidades de cada usuario, busca continuar ampliando su oferta para llegar a más emprendedores, con la finalidad de ayudarlos a profesionalizar la forma en la que adquieren conocimientos y contribuir con la recuperación económica el continente, bajo el lema: Aprender para Emprender.
De acuerdo con Martín Claure, CEO y fundador de la plataforma, «Aprende Institute es la solución para todas aquellas personas que buscan ideas de negocio o que ya tienen un negocio definido pero que no saben por dónde empezar, ya que es través de una plataforma interactiva con modalidad a distancia que permite administrar el tiempo individual que las personas pueden capacitarse en temas de gastronomía, moda y belleza, inteligencia emocional, cuidado personal, negocios, oficios y hasta emprendimiento.
Ofrecemos alternativas a la medida, eficaces, profesionales y a la vanguardia. Con las últimas tecnologías. No solo brindamos a nuestros estudiantes nuevas habilidades, lo mejor es que les enseñamos a generar más ingresos con los conocimientos que adquieren. Nuestra metodología ha tenido gran éxito, ya que el 90% de nuestros graduados informa haber experimentado una mejora en sus vidas y el 56% ha generado ingresos adicionales», indicó Claure
Esta plataforma de e-learning está enfocada en los mercados de habla hispana en Estados Unidos, Colombia, Argentina y México, sobre todo va dirigida a las personas que no tienen tiempo ni recursos para cursar una carrera de 4 años o para tomar una clase presencial al otro lado de la ciudad. «Las personas pueden tomar sus cursos con profesores que transmiten sus clases en vivo, pero también tienen la oportunidad de ver los videos, cuantas veces quieran, de acuerdo con sus tiempos y formatos, además de que pueden pedir asesoría 24/7 con los profesores», agregó el directivo.
Para finalizar, Claure indicó que el hecho de que las personas tuvieran «más tiempo libre» y la necesidad de adquirir nuevos conocimientos hicieron que la demanda de los cursos se triplicara, llevando a Aprende Institute a crecer en un 400% en tan solo diez meses, así como la necesidad de ampliar su oferta educativa. Razón por la cual hoy en día la plataforma cuenta con Diplomados, Carreras Técnicas y Clases Magistrales, además de hacer mención que parte de sus objetivos es triplicar ese 10% en los próximos doce meses.
Los comentarios están cerrados.