En un acto 100% digital, realizado por segundo año consecutivo a través de Facebook Live, los becarios que finalizan su periodo de prácticas han recibido un diploma, así como el agradecimiento por su esfuerzo, pasión, trabajo en equipo y, especialmente, por su capacidad de adaptación. Este año la totalidad de la formación ha tenido lugar de forma telemática, suponiendo un desafío tanto para los estudiantes como para los tutores, sus guías en el día a día de la compañía. Sin embargo, en los últimos meses, una vez que las cifras de afectados por el COVID-19 empezaron a disminuir y con carácter voluntario, algunos becarios han decidido acudir de forma esporádica a su centro de trabajo siguiendo todas las medidas de prevención implementadas para crear un entorno seguro.
En esta edición, la número 37, han participado en concreto 65 estudiantes de 25 especialidades de la Universidad de Oviedo, entre las que figuran Ingeniería Eléctrica, Matemáticas, Economía, Derecho y Comercio y Marketing. Ellos han estado presentes, a través de sus pantallas, en un evento digital que ha contado con la participación del vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Oviedo, Alfonso Joaquín López Muñiz, y de la directora de la Fundación EDP, Vanda Martins.
»Estos programas de becas son fundamentales para nuestro estudiantado», ha señalado el vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Oviedo, López Muñiz, que se dirigió a los alumnos y les manifestó que »gracias a ellos, muchos de vosotros y vosotras, tenéis vuestro primer contacto con el mundo laboral. Todo lo que habéis aprendido tendrá su aplicación en el futuro». Por su parte, Martins, les ha agradecido su esfuerzo y les ha recordado que “vosotros vais a desempeñar un papel fundamental en la transformación de esta sociedad. Una sociedad que se enfrenta a retos y desafíos que jamás imaginó que tendría que encarar”.
El programa de Becas Martín González del Valle es el más destacado de la Universidad de Oviedo y está dotado con casi 700.000 euros. Los estudiantes, en la que para algunos ha sido su primera experiencia laboral y una prueba clave para su incorporación al mundo de la empresa, completan hasta 800 horas de formación remunerada en EDP. Además, participan en programas de innovación y mejora continua, donde aportan sus ideas y comparten experiencias con el resto de los estudiantes.
La Fundación EDP desarrolla diferentes iniciativas relacionadas con las áreas educativa, cultural, social y medioambiental. Y las becas universitarias, son una de las iniciativas más importantes, con especial relevancia de este programa que toma el nombre de Martín González del Valle, quien presidió la compañía energética entre 1987 y 1999. Desde entonces fue presidente de honor de esta y de la Fundación EDP hasta su fallecimiento en 2015.
El objetivo de estas becas es facilitar la formación práctica en EDP a alumnos de la Universidad de Oviedo y de otras universidades de España. Desde su puesta en marcha en 1983, más de 100 personas que participaron en el programa se han incorporado a la plantilla del Grupo EDP España.
Los comentarios están cerrados.