RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc (LSE: ECM), distribuidor mundial multicanal de soluciones para clientes y proveedores industriales, reafirma su compromiso social a través del apoyo que presta a distintas instituciones educativas, en este caso concreto con Mondragon Unibertsitatea (Universidad de Mondragón), apoyando diferentes programas e iniciativas que contribuyan a mejorar la formación de los futuros ingenieros y técnicos, claves para avanzar en la innovación tecnológica de la sociedad.
Entre las distintas acciones apoyadas por RS Components con Mondragon Unibertsitatea, la compañía colabora con el departamento de Electrónica e Informática en el diseño de proyectos lanzados por los alumnos, en los que se tiene en cuenta no solo los componentes y soluciones, sino que además también se aprende a gestionarlos adecuadamente, desde el control de gastos, planificación, etc., reflejo de la realidad que se van a encontrar los alumnos en su futura vida profesional.
RS Components trabaja con alumnos y profesores ayudándoles para que puedan contactar directamente con los principales fabricantes líderes de tecnología que distribuye la empresa, con el objeto de organizar seminarios y presentación de equipos, obtener préstamos y donaciones de material y colaborar en otras posibles acciones e iniciativas.
En estos momentos, RS Components y Mondragon Unibertsitatea también colaboran en la iniciativa Bilbao AS Fabrik, inaugurada a principios de este año. Este proyecto, que está liderado por el Ayuntamiento de Bilbao, cuenta con la colaboración de una red de socios estratégicos y con financiación europea, y busca desarrollar un entorno donde convivan empresas emergentes, empresas de servicios avanzados y universidad. En concreto, la colaboración de RS Components se ha materializado en la entrega de unos robots para el Fab Lab instalado en Bilbao AS Fabrik, especialmente diseñados para que los estudiantes descubran la robótica, haciéndola accesible para los actores del futuro y prepararlos para la Industria 4.0.
“RS Components tiene una larga trayectoria de colaboración con el mundo educativo, desde las habilidades STEM de los más pequeños hasta la enseñanza impartida en las universidades, a través de iniciativas muy diversas e interesantes”, comenta Mikel Álava, Country Manager de RS Components Iberia. “Apoyando a instituciones como Mondragon Unibertsitatea, colaboramos a que nuestros jóvenes puedan aprender e interactuar con la tecnología para que les inspire a convertirse en los futuros ingenieros y científicos, capaces de trabajar por una sociedad más sostenible y avanzada”.
“Nuestra universidad tiene una clara vocación de trabajo y de relación con la empresa”, dice el profesor José Mª Canales de Mondragon Unibertsitatea. “Valoramos mucho el esfuerzo, el compromiso y el apoyo que RS Components nos viene demostrando desde hace muchos años, y estamos muy agradecidos. Su experiencia y conocimiento ayudan a que nuestros alumnos mejoren su formación, pero también a que conozcan la importancia de utilizar en la práctica los conocimientos recibidos durante sus estudios universitarios”.
Los comentarios están cerrados.