UIC Barcelona y Banco Santander han renovado su convenio de colaboración, cuyas relaciones se remontan al año 2004. Con este acuerdo, la entidad financiera refuerza su compromiso con UIC Barcelona fortaleciendo, de esta manera, el acceso a una educación universitaria de calidad, el impulso del emprendimiento entre los estudiantes universitarios y la mejora de la empleabilidad y el acceso a un empleo de calidad para los jóvenes.
A través de Santander Universidades, la entidad muestra su apoyo, una vez más, a la Universidad aportando fondos para becas, investigación y para desarrollar actividades orientadas al emprendimiento y la formación.
En concreto, los fondos irán destinados, un año más, al programa de Becas Santander Alumni, a través del cual se podrán beneficiar 18 alumnos de la Universidad. UIC Barcelona también participa en el programa de Becas Santander Progreso, un programa que facilita el acceso a la educación superior de los estudiantes con los mejores expedientes académicos a nivel nacional, de cualquier curso de grado y posgrado, teniendo en cuenta su situación socio-económica
En cuanto a fondos a la investigación, gracias a la aportación de Banco Santander se podrá incorporar una joven investigadora postdoctoral a la Cátedra IsFamily Santander, del Instituto de Estudios Superiores de la Familia (IESF) de UIC Barcelona. El objeto de la investigación será estudiar la familia como ámbito de transferencia de recursos entre generaciones desde diversos criterios: la economía, la salud y el cuidado de las personas y la educación.
Asimismo, gracias a la colaboración con el Santander, desde la Universidad se impulsarán actividades formativas dirigidas a fomentar el espíritu emprendedor y la creación de nuevas empresas innovadoras con impacto social.
Banco Santander, líder en banca responsable, mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta pionera y consolidada por la educación superior que desarrolla a través de Santander Universidades desde hace 25 años y le distingue del resto de entidades financieras del mundo. La entidad ha destinado un total de más de 2.000 millones de euros y ha concedido más de 630.000 becas y ayudas desde su puesta en marcha.
Los comentarios están cerrados.