Banco Santander ha puesto en marcha un nuevo programa de becas cuyo objetivo es contribuir a paliar la brecha digital existente entre los universitarios, que se ha hecho más evidente a raíz de la pandemia del covid-19 y los periodos de confinamiento, especialmente entre los estudiantes procedentes de familias que están atravesando dificultades económicas en el último año. En algunos casos, las familias disponen de un único ordenador para varios hijos en edad escolar, sus dispositivos están obsoletos o no cuentan con las soluciones de conectividad adecuadas, entre otras dificultades.
Los más de 1.500 beneficiarios de las ‘Becas Santander Tecnología| Conecta’ recibirán un ordenador portátil y una ayuda económica de 350 euros para conectividad durante un periodo de 12 meses para el curso académico 2021-2022.
Para Susana García Espinel, directora de Santander SmartBank, Santander Universidades y Universia España, “reducir la brecha digital entre los estudiantes y reforzar la empleabilidad de los jóvenes son dos de los principales objetivos que Santander está impulsando en el marco de su política de banca responsable en un contexto de transformación como el actual. Nuestro principal objetivo con las Becas Santander Conecta es contribuir a la digitalización sin que ésta genere nuevas brechas, sino todo lo contrario; es fundamental apoyar el progreso de los jóvenes desde la inclusión y sin dejar a nadie atrás”.
Podrán participar en el programa los estudiantes universitarios españoles matriculados en estudios de grado, postgrado o doctorado, cuyas candidaturas serán evaluadas por las propias universidades. Se priorizará a aquellos universitarios que hayan sido beneficiarios de una beca general del Ministerio de Educación o del Gobierno Vasco en el curso 2020-2021 o que estén en cualquier otra situación de desventaja socioeconómica y de aquellos con los expedientes académicos más destacados.
Los interesados deberán realizar su solicitud a través de la web www.becas-santander.com hasta el próximo 24 de mayo y conocerán su posible admisión a partir del 15 de junio. La obtención de una plaza en este curso será compatible con cualquier otro tipo de ayudas públicas o privadas.
Transcurrido el plazo de cesión de 12 meses de los equipos informáticos, las universidades participantes podrán adquirir los equipos cedidos y determinar si prorrogan la cesión de uso a los beneficiarios de las becas.
Banco Santander y su apoyo a la educación superior
Banco Santander, líder en banca responsable, mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta pionera y consolidada por la educación superior que desarrolla a través de Santander Universidades desde hace 25 años y le distingue del resto de entidades financieras del mundo. La entidad ha destinado un total de más de 2.000 millones de euros y ha concedido más de 630.000 becas y ayudas desde su puesta en marcha.
Los comentarios están cerrados.