Según un estudio publicado por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), más de 142.000 trabajadores en situación de ERTE realizaron cursos de formación subvencionada en 2020. De ellos, 3.200 eligieron a ADAMS Formación para realizar esta formación.
El informe elaborado por FUNDAE analiza el papel de los programas de formación subvencionada en la capacitación de aquellos profesionales que durante 2020 se vieron afectados por un ERTE. Según los datos facilitados por el Servicio de Empleo Estatal, entre marzo y diciembre de 2020, los expedientes de regulación asociados al COVID-19 afectaron a 4.090.565 personas. Gloria Montilla, directora de Formación para el Empleo de ADAMS Formación confirma que con el confinamiento se produjo “un incremento de solicitudes de cursos gratuitos de trabajadores que, estando en situación de ERTE, querían aprovechar para formarse, adquirir nuevas competencias o actualizar las que ya tenían. Este incremento se produjo especialmente entre los sectores más castigados por la pandemia como el comercio, la hostelería o el turismo. Por ejemplo, en el sector de hostelería, hemos iniciado más de 170 cursos”.
Entre las medidas adoptadas por el Gobierno para impulsar la formación de los afectados por la pandemia, destaca la Orden TES/1109/2020 que ha flexibilizado la regulación para que los trabajadores en situación de ERTE pudieran participar tanto en formación programada por las empresas como en cursos dirigidos a personas ocupadas y planes formativos para personas en situación de desempleo. Según los datos de FUNDAE, esto ha permitido que el 29% del total de los más de 500.000 participantes en estas convocatorias fuera un trabajador en situación de ERTE.
Los comentarios están cerrados.