Este proyecto, basado en el uso intensivo de las tecnologías y nuevas metodologías docentes con las que los retos empresariales reales se convierten en la piedra angular del proceso de aprendizaje, es el resultado del acuerdo entre Amadeus, el Clúster Gran Canaria Turismo Innova, The Wise Dreams y la ULPGC, donde se ubicará la sede inicial. Cuenta además con financiación del Patronato de Turismo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias.
Travel Tech School by Amadeus es una escuela basada en retos, que nace con el objetivo de formar talento en competencias transversales y de alta especialización para la transformación digital del turismo. Este proyecto pretende cubrir el vacío actual entre el sector empresarial y educativo. A través de nuevas metodologías docentes y el uso intensivo de las tecnologías, los retos empresariales reales de las empresas se convertirán en la piedra angular del proceso de aprendizaje, convirtiendo cada itinerario en una experiencia lo más real e inmersiva posible, y dando como resultado innovaciones permanentes. De esta manera, la escuela se convierte en un corporate venture builder, donde el sector empresarial apadrina e impulsa talento e innovación.
La empresa Yhe Wise Dreams es el resultado de la unión de alguna de las empresas locales más fuertes, como la hotelera Lopesan, Hospitales Universitarios San Roque, los astilleros Astican, la Canaragua, Domingo Alonso Group, Dinosol, Dreamplace y Satocan.
La intención es implementar metodologías semipresenciales basadas en retos reales que permitan la personalización. «Así podremos ofrecer formas de educación que la universidad, por la rigidez de sus títulos a veces no permite», asegura, Eduardo Williams, cofundador de TTS. Además, apunta Wiliams, habrá seminarios específicos de uno o dos días de forma presencial.
Los comentarios están cerrados.