Paulatinamente se van conociendo más datos de las diferentes oposiciones después de la gran afección que la emergencia sanitaria tuvo sobre las fechas de los exámenes. Para conocer a fondo la actual situación de los estudiantes candidatos, OpositaTest, la plataforma de preparación de test para opositores, ha realizado una encuesta a más de 5.000 aspirantes a un puesto en el sector público.
El 10% de los actuales opositores son nuevos candidatos que han decidido prepararse tras perder su empleo durante la crisis, mientras que otro 50% compatibiliza el estudio con otro trabajo. El resto de aspirantes compatibiliza la oposición con otros estudios o con el cuidado de familiares.
El 68% de los aspirantes considera que la Administración ha informado de forma inadecuada al respecto de la situación de las oposiciones durante la crisis del COVID-19. Sin embargo, la inmensa mayoría de los opositores consultados (el 75%) asegura que no se ha planteado abandonar las oposiciones durante este tiempo.
La práctica totalidad de candidatos incluye entre sus razones para opositar a una plaza pública la »estabilidad laboral y económica del puesto de un funcionario».
Más del 70% de candidatos sigue sin confiar firmemente en realizar los exámenes a distancia, a pesar de que los confinamientos y restricciones han llevado al 26% a incluir aplicaciones de preparación online en sus métodos.
Los comentarios están cerrados.