La necesidad de digitalizar los proyectos formativos en todas sus facetas se ha hecho evidente en los últimos meses en los que las restricciones sanitarias han limitado, cuando no prohibido, directamente, la celebración de clases presenciales de todo tipo. Una encuesta realizada recientemente a usuarios del Grupo Educaedu reveló que el 34,7 % de los interesados en realizar algún curso buscaba formación 100 % online mientras que el 22,7 % buscaba formación híbrida: online y presencial. En total, 57,5 % de los encuestados apostaban por la teleformación.
A ello, se suma que la nueva realidad basada en las herramientas digitales ha obligado a gran parte de la población a actualizar sus conocimientos y a buscar cursos de formación online para ello. Así, el sector educativo, que se había visto profundamente afectado por las restricciones sanitarias, ha comprobado cómo la digitalización de su servicio es la única forma de mantener el contacto con alumnos y profesores y poder seguir desarrollando en formato online las formaciones que se prestaban.
Sin embargo, aún hoy, un porcentaje de los proyectos formativos no dispone de una verdadera plataforma electrónica donde ofrecer todos los servicios y recursos que prestan habitualmente a sus alumnos sufriendo, así, una pérdida de volumen de negocio que en muchos casos puede suponer la desaparición de la empresa.
Para abordar estas cuestiones y ofrecer herramientas, estrategias y casos de éxito que permitan a las pymes del sector educativo lanzarse a una digitalización coste-efectiva, Digitaliza Formación y Tecnología y Wekab El Portal del Formador han organizado el Congreso Virtual Digitaliza 2020 que los próximos 2 y 3 de diciembre reunirá a líderes experimentados en tecnologías de educación (EdTech), transformación digital, formación y aprendizaje online de España y Latinomérica.
Según afirma Rubén Muñoz, CEO de Digitaliza Formación, “la evidencia es que la formación del futuro ya no será presencial u online, sino que será presencial y online, es decir, híbrida” y, por ello, el congreso se centrará en dar a conocer las estrategias y claves para una digitalización de la formación presencial a una formación híbrida de forma coste efectiva, con numerosos casos de éxito de grandes referentes del sector de la educación superior como ISDI y del sector corporativo como Caixabank. Así como proveedores clave de tecnología como AWS o Samsung, y proveedores mainstream de formación online gratuita (MOOC) como Coursera, entre otros.
4 comentarios en «Profesionales y centros de formación, abocados a la digitalización»
Herramientas indispensables en la educación del siglo XXI
Interesante iniciativa . Metodologías imprescindibles para la formación del siglo XXI
Formación y conocimiento imprescindible para nuestro futuro más inmediato
La empresa que no entre en esta dinámica de la formación y de la optimización de sus recursos en esta materia que pasa por lo digital tendrá muy difícil la consecución del exito
Los comentarios están cerrados.