Durante los meses de pandemia, el teletrabajo se convirtió en la única opción viable para que la mayoría de las empresas pudieran mantener su actividad. Frente a un 4,8% de los empleados activos que teletrabajaban en España en 2019, la cifra llegó a alcanzar un 34% durante los meses de confinamiento. Según un estudio realizado por IvieLab, del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas, en base a los últimos datos publicados por el INE.
Esta nueva situación ha supuesto un auténtico reto para los departamentos de formación y RR.HH. de la mayoría de las organizaciones, que se han visto imposibilitados a continuar con sus proyectos de formación blended y presenciales. Y, obligados a ofrecer una formación más atractiva y dinámica, que garantizase el interés del alumno y, por lo tanto, incrementase la completitud de las acciones formativas.
Sin embargo, más allá de la crisis sanitaria, en los últimos años ya era imperativo un cambio de paradigma en el terreno de la formación corporativa. Sobre todo, provocado por el nacimiento de un nuevo empleado, acostumbrado al uso de internet y nuevos dispositivos tecnológicos, además de a la experiencia de usuario de las plataformas de streaming: personalizada en base a sus gustos e intereses.
El mercado actual, por lo tanto, tiene que afrontar un proceso de transformación para ser capaz de ofrecer una experiencia atractiva y moderna, además de usable y personalizada según las preferencias de cada usuario.
Atendiendo a esta necesidad, B-Talent ha desarrollado su propio Netflix de las soft skills. Bajo una interfaz que recuerda a las plataformas de streaming más populares, B-Talent pone a disposición de las empresas una tarifa plana con más de 1200 cursos y programas de habilidades y competencias, para desarrollar el talento de toda su plantilla. De este modo, cada colaborador pueda elegir en qué formarse, sin límite y sin coste adicional para la empresa
Además, sus más de 300 recursos formativos ágiles y dinámicos, facilita el aprendizaje y la retención de conocimientos. Interactivos, podcast, vídeos…, que aumentarán la motivación y fomentarán el autodesarrollo entre sus colaboradores.
Y todo ello, con una metodología que consigue hábitos. Cubriendo todas las fases del proceso natural de aprendizaje, para conseguir cambios tangibles en el empleado.
El lanzamiento de B-Talent constituye un paso más en nuestro compromiso de apostar por la innovación para mejorar la competitividad de empleados y empresas. Gracias a nuestra nueva plataforma y al uso de nuevos formatos como el podcast, facilitamos a los empleados el acceso a la formación desde cualquier dispositivo, momento o lugar. José Luis de Federico, Founder & CEO de B-Talent (Bizpills Group).
Los comentarios están cerrados.