La Fundación Cibervoluntarios y la Fundación AEB, de la Asociación Española de Banca (AEB), ponen en marcha hoy una nueva fase de Expertclick, su programa gratuito de formación en el uso de las nuevas tecnologías para mayores de 55 años residentes en zonas rurales, con el objetivo de alcanzar 1.200 alumnos en 2020, lo que elevará a 2.500 el total de beneficiarios desde que arrancó el programa hace tres años.
Debido a que el colectivo de mayores es especialmente vulnerable a la Covid19 esta edición se realizará exclusivamente online, por lo que los alumnos se conectarán a un aula virtual con un máximo de doce asistentes. Para facilitar su conexión estará a su disposición una línea de ayuda, y las consultas se podrán realizar a través del teléfono 915 422 900 y de una herramienta en la web www.expertclick.org que estarán operativos para resolver sus dudas hasta un mes tras finalizar el programa.
Los 100 talleres online, que se impartirán desde ahora y hasta final de año, constan de tres sesiones de hora y media de duración cada una, en las que a través del móvil o la tableta se enseñará el uso y manejo de herramientas, aplicaciones, servicios y contenidos tecnológicos relacionados con gestiones administrativas, sanitarias, de banca online o de carácter social.
Cualquier institución pública o privada -asociaciones de mayores o de vecinos, centros de día, ayuntamientos o instituciones que representen a las personas mayores- puede presentar su solicitud en www.expertclick.org para participar en este proyecto, que pretende mejorar calidad de vida de este colectivo.
“La pandemia ha dejado patente la importancia del uso de las nuevas tecnologías para llevar a cabo tareas cotidianas como trabajar desde casa, hacer consultas al médico, beneficiarse de programas de apoyo social y acceder a servicios financieros, especialmente para aquellos que viven en lugares remotos”, sostuvo el presidente de AEB y su fundación, José María Roldán.
“Esta formación, totalmente personalizada, no solo persigue mejorar la calidad de vida de los mayores y fomentar una senectud activa, sino que contribuye a la inclusión socioeconómica de las personas a través de Internet, lo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) denomina revolución inclusiva”, enfatizó.
Para Yolanda Rueda, presidenta de la Fundación Cibervoluntarios, “las personas mayores están dispuestas a aprender todo lo que la tecnología les puede ayudar para hacer su vida más fácil y convertirse así en agentes activos de esta sociedad digital”.
Más de 1.300 personas mayores de 55 años de alrededor de 80 municipios rurales de toda España han asistido ya a estos talleres para descubrir los beneficios de la integración digital en las dos primeras ediciones del programa.
Los comentarios están cerrados.