La falta de flexibilidad en las plataformas de formación online impide adaptar y modernizar los programas de aprendizaje de los departamentos de formación y desarrollo de organizaciones en todos los sectores.
La nueva normalidad para las empresas plantea un escenario laboral en continua evolución redefiniendo objetivos y estrategias. Para la formación y desarrollo de los trabajadores en nuevos conocimientos y habilidades imprescindibles, en el nuevo entorno laboral, es vital contar con una plataforma elearning que permita adaptar la formación a los cambios constantes. Además es necesario que ofrezca una fácil administración y flexibilidad para adaptarse a los procesos internos de las empresas.
Glovo contaba con una plataforma elearning muy poco flexible y con pocas funcionalidades. Miquel Gómez, Global Training Manager de Glovo, cuenta: “cuando necesitábamos algo siempre era un ‘no’ por respuesta” por eso buscó una solución que le ofreciera la libertad de crear un entorno formativo adaptado a sus necesidades. Confió en Actua Solutions para cambiar su LMS propietario y apostar por Totara Learn como su plataforma de formación por la autonomía e innovación que ofrece.
El proyecto de formación de Glovo se lanzó en mayo de 2020 a 3.000 agentes de la red de Customer Service en 12 países y 8 idiomas. Mensualmente entregan a los agentes entre 5-6 trainings impactando lo mínimo el servicio y reduciendo costes de forma significativa. La plataforma de formación se ha personalizado, a medida, con tanto detalle que el propio Miquel Gómez apunta: “parece que la herramienta fuera nuestra… y el cambio ha sido apasionante”. Además, las jerarquías le han ayudado a organizar los grupos de agentes según su posición y escoger formación específica basada en su rol.
Su proyecto formativo contempla aprovechar en el futuro cercano las nuevas aportaciones de Totara como el Social Learning, Gamificación, Mobile Learning, Learning Experience Platform (LXP) y Performance Management.
Los comentarios están cerrados.