Samsung Electronics Iberia ha anunciado hoy un nuevo programa formativo para impulsar la capacitación tecnológica en España. Bajo la estrategia educativa del programa global de Ciudadanía Corporativa, la compañía ha lanzado “Samsung Innovation Campus”, un proyecto de formación en nuevas tecnologías e Inteligencia Artificial que tiene como objetivo impulsar el aprendizaje y la empleabilidad de los jóvenes en España.
Los cursos, becados en su totalidad por Samsung, se impartirán paralelamente en dos sedes: la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Málaga. La formación comenzará a principios de septiembre y durará tres meses aproximadamente. La compañía ha aclarado que se realizará de forma presencial siempre y cuando las autoridades competentes así lo permitan. En caso de no poder realizarse de manera presencial el curso se podrá impartir de manera telemática.
Según ha querido señalar Miguel Ángel Ruiz, Brand and Corporate Citizenship Senior Manager de la organización, “el programa ‘Samsung Innovation Campus’ tiene el propósito de mejorar las habilidades tecnológicas de los jóvenes españoles de cara a su incorporación al mercado laboral, formándoles en materias cada vez más demandadas por las empresas y con un potencial futuro muy amplio”.
Para poder acceder al programa es necesario tener entre 18 y 25 años y poseer conocimientos básicos en programación, probabilidad y estadística. De esta manera, el curso está destinado a jóvenes que tengan especial interés en desarrollar su futuro en el campo de la inteligencia artificial.
Para acceder a esta formación, los candidatos deberán formar parte de la comunidad para desarrolladores españoles Samsung Dev Spain, donde se pretende proporcionar herramientas y conocimientos a los desarrolladores locales parar fomentar el acceso a nuevos retos y oportunidades profesionales. Toda la información sobre el curso y registro en el siguiente enlace: https://www.europe-samsung.com/smsdev/Home/Articulo/563
De las 240 horas de duración que tiene la formación, dos tercios estarán destinados a la parte más teórica y a la realización de ejercicios prácticos, mientras que el último mes se reservará para llevar a cabo un proyecto final de curso en el que los estudiantes demostrarán sus conocimientos en las distintas materias impartidas, entre las que se encuentran Python, estadística, deep learning o machine learning.
Con este proyecto educativo, Samsung formará, en esta primera edición, a un total de 40 estudiantes, 20 por cada universidad participante, que tendrán la oportunidad de disfrutar de un curso de alta demanda en el ámbito académico de manera gratuita, llegando a adquirir los conocimientos tecnológicos, de especial relevancia actual y con aún mayor proyección en el futuro.
Los comentarios están cerrados.