Con este nuevo curso se pretende atender la alta demanda de maquinistas ferroviarios ante la liberalización del sector que tendrá lugar a finales de este año, y que dará lugar a la aparición de nuevos operadores que presten servicios de alta velocidad y larga distancia.
Este nuevo curso se impartirá en el Centro de Formación Ferroviaria homologado que el operador dispone en Madrid, dotado con un simulador de última generación para el entrenamiento de los alumnos, que se instaló en 2019 con la colaboración del Centro de Investigación en Tecnologías Ferroviarias (CITEF), referente mundial en la reproducción por simulación de los sistemas ferroviarios.
MÁS PLAZAS
Tras la buena acogida y resultados de las convocatorias previas, la AESF ha autorizado la ampliación de plazas, hasta un total de 25, para este nuevo curso, cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 8 de junio. Toda la información referente al curso y modalidades de pago se pueden consultar en www.cff-alsa.es
El curso tendrá una duración de 11 meses, periodo durante el cual los alumnos recibirán el conjunto de formación, conocimientos y prácticas necesarias para adquirir las destrezas para la conducción de trenes que circulan por la red ferroviaria que gestiona el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).
Alsa está presente desde el año 2017 en la operación de trenes de viajeros con el Tren de Felipe II, tren turístico que une Madrid y El Escorial, y el Tren de los Lagos, que opera entre Lleida y La Pobla de Segur. En febrero de 2018 recibió por parte del Ministerio de Transportes la homologación como centro de formación. En 2019 resultó adjudicataria por parte de la Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) de la la formación como maquinistas de su personal ferroviario.
Los comentarios están cerrados.