Educación, emprendimiento, empleabilidad e impulso a la transformación digital son los ejes estratégicos de colaboración del convenio firmado este mediodía entre el rector de la Universidade de Vigo, Manuel Reigosa, y el director territorial del Santander en Galicia, Víctor Menéndez. El acuerdo rubricado hoy, que renueva la colaboración que desde el año 2004 mantienen ambas instituciones, se prolongará por un plazo de dos años, con dos prórrogas tácitas de un año de duración y una aportación económica global anual de 700.000 euros.
Víctor Menéndez ha señalado que el convenio “pone foco en el desarrollo de programas que contribuyen al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sobre el que destaca la educación de calidad” y ha concretado que los esfuerzos se van a centrar en impulsar “becas y ayudas que promuevan una educación inclusiva y la equidad educativa, el reconocimiento de la excelencia académica de estudiantes de grado y el apoyo a iniciativas que impulsen la cultura emprendedora”, entre otros proyectos.
Por su parte el rector de la Universidade de Vigo, Manuel Reigosa ha destacado “el apoyo de un socio estratégico en misiones básicas de la universidad, primero a través del respaldo a nuestros programas de becas para el alumnado, pero también dotando los premios de excelencia Santander Universidade de Vigo para alumnado de grado y máster, además de participar en otros ámbitos”. Para Reigosa “Santander Universidades es una ayuda enorme para las universidades y una apuesta decidida por la educación superior que nos ayuda a ser más fuertes”.
Colaboración de contenido docente y apoyo a la actividad académica
El convenio de colaboración firmado se traducirá en el desarrollo de acciones de contenido docente y de apoyo a la actividad académica. Así, dentro del eje estratégico de educación, aparecen contemplados los programas Santander Universidade de Vigo e becas y ayudas a la educación inclusiva y equitativa (ayudas de transporte, comedor, discapacidad, etc) y los Premios de Excelencia Santander Universidade de Vigo para alumnado de grado y máster.
En el eje estratégico correspondiente a emprendimiento, el acuerdo recoge explícitamente los programas de promoción de la cultura emprendedora, la innovación y la transferencia, como los Premios Incuvi, el aula Emprende y el espacio de coworking.
En el eje de empleabilidad, aparece recogido el programa Destrezas de formación en habilidades y competencias profesionales, mientras que el impulso a la transformación digital, continuará materializándose a través de acciones como el Campus Digital Multimedia, la app universitaria o TIUI. En estos dos ámbitos, el rector vigués destacó el fuerte compromiso de la Universidade de Vigo con el emprendimiento y la transferencia “que constituyen una de nuestras señas de identidad y Santander Universidades participa en todos nuestros programas de promoción del emprendimiento en las distintas etapas, así como en el programa Destrezas de formación en habilidades y competencias profesionales, que permitirá mejorar la empleabilidad de nuestras tituladas y titulados”.
Así mismo, el convenio contempla que la UVigo y Santander Universidades continuarán dedicando de forma preferente su atención y recursos al desarrollo del proyecto Tarjeta Universitaria Inteligente y la app universitaria, dentro del proyecto appCRUE, como soporte de funcionalidades académicas de alto valor añadido, con el objetivo de mejorar la gestión administrativa y académica y con ello la calidad del servicio que se presta a los miembros de la comunidad universitaria.
Banco Santander concedió más de 73.000 becas y ayudas al estudio en 2018, con una financiación de 121 millones de euros.
La entidad es el único banco europeo incluido en el ranking ‘Change the World’ 2018 de las empresas que están contribuyendo a mejorar el mundo (revista Fortune) por su impacto positivo en la sociedad, entre otras cosas. También fue distinguida como la empresa que másinvierte en educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO/Fortune 500), con 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de más de 20 países y más de 1.700 millones de euros destinados a iniciativas académicas desde 2002
Los comentarios están cerrados.