España escala posiciones en el ranking de países emisores de estudiantes a universidades del Reino Unido, según los datos de admisiones difundidos por UCAS, el servicio británico de admisión universitaria, para el curso 2019-2020. Un total de 2.610 solicitudes de estudiantes procedentes de España (un 10% más que el año pasado) habían sido aceptadas por UCAS, cifra que sitúa a nuestro país en el segundo puesto de la Unión Europea (liderada por Francia) y en el quinto a nivel mundial (solo por detrás de China, Hong Kong, Francia y Malasia).
Estas cifras confirman el destacado peso de nuestro país en el sistema universitario británico, el más internacionalizado de Europa y el segundo del mundo (por detrás del norteamericano). Cuatro de sus universidades están situadas entre las 10 mejores del mundo y 30 entre las 200 primeras, según datos de QS World University Rankings 2019.
El British Council, la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas, ha dado a conocer estos datos a una semana del 15 de enero, la fecha límite para solicitar a través de la web de UCAS plaza en estudios de grado y posgrado para el curso 2020-2021, en la mayoría de las universidades británicas. La institución pone a disposición de todos los interesados información sobre el proceso de solicitud y los trámites asociados a través de su página web, canal de YouTube y del blog Yes, you can study in the UK .
Los comentarios están cerrados.