Deliveroo y Ironhack se han aliado para buscar el mejor talento y apoyarles en su preparación para acceder al entorno digital y a las nuevas tecnologías. Para ello, desde hoy 3 de octubre y hasta el 15 de este mes, abren el plazo de inscripción de sus becas, que permitirán optar a cursar programas de Desarrollo Web, Diseño UX/UI o Data Analytics en la promoción que comenzará en enero de 2020.
Fruto de este programa, Deliveroo financiará 8 becas completas y más de 200 parciales por un valor total de 300.000 euros, con el objetivo de formar perfiles técnicos que puedan incorporarse a empresas referentes del sector, como Deliveroo.
Aquellos interesados en ampliar o desarrollar sus conocimientos digitales, pueden solicitar una beca a través de la web desde hoy y hasta el próximo 15 de octubre. Para optar a una de estas becas, no es necesario que los candidatos cuenten con conocimientos previos, sólo han de tener muchas ganas de “comerse el mundo” y de comenzar así su carrera en el ámbito tecnológico. Los ganadores, que se darán a conocer el próximo 6 de noviembre, serán seleccionados en base a su candidatura y a una entrevista personal, que se realizará entre los días 23 y 31 de octubre en los campus de Ironhack en Madrid y Barcelona.
Los programas o bootcamps, que también se podrán cursar en ambas ciudades, darán comienzo en enero y tendrán una duración de 9 o 24 semanas, en función de si se elige opción part-time o full time.
Gustavo García Brusilovsky, director general de Deliveroo, ha explicado: “Contar con conocimientos tecnológicos será muy pronto un requisito imprescindible para el desarrollo de casi cualquier carrera profesional. Como compañía tecnológica, somos conscientes de que hay una gran necesidad formativa en este sentido. Por ello, hemos querido poner en marcha este programa de becas que nos permitirá identificar y desarrollar talento digital en colaboración con una compañía referente como es Ironhack. Nuestro propósito como compañía es transformar la forma en la que las personas comen y para alcanzarlo la tecnología juega un papel fundamental. Con estas becas tendremos la oportunidad de acceder a nuevo talento que pueda optar a incorporarse a nuestra plantilla”.
Por su parte, Álvaro López-Cotelo, director general de Ironhack en Madrid, ha explicado: “Con estas becas queremos seguir luchando para hacer la educación tecnológica más accesible a todo el mundo. El asociarnos con Deliveroo, todo un grande el sector, va a permitir que estas oportunidades puedan llegar a mucha más gente. Esta colaboración refuerza el firme compromiso que tenemos por ayudar a las empresas a que puedan cubrir la demanda actual de talento tecnológico.”
Cómo funciona el proceso de selección
El proceso de selección es muy sencillo. Tras aplicar vía online, un jurado compuesto por profesionales de Deliveroo y Ironhack hará una preselección de candidatos que se dará a conocer el 16 de octubre. Aquellos que pasen esta primera fase, serán llamados a una entrevista personal y técnica a realizar entre el 23 y el 31 de octubre en Madrid o Barcelona. No se evaluará la experiencia, sino el potencial de los candidatos. De aquí ya saldrán los finalistas, cuyos nombres se harán públicos el 6 de noviembre.
Con estas becas, Deliveroo y Ironhack buscan formar y potenciar el talento digital en España. Los becados podrán optar a incorporarse a la plantilla de Deliveroo como ingenieros y, en cualquier caso, contarán con una formación extraordinaria para facilitar su acceso al mercado laboral.
Los comentarios están cerrados.